Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2013

Surcanos participaron masivamente en el simulacro de sismo

En los locales municipales trabajadores se sumaron a ejercicio
Surcanos participaron masivamente en el simulacro de sismo
Foto: Difusión

Conscientes en la prevención ante un eventual sismo y tomando con responsabilidad los ejercicios, la comunidad surcana participó ayer activamente en el Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Con el sonido de sirenas, los alumnos de los centros educativos, institutos, universidades, locales comerciales y trabajadores de los diversos locales de la Municipalidad de Santiago de Surco adoptaron las medidas antes, durante y después del simulacro a fin de probar la preparación de la ciudadanía ante un eventual desastre natural.

En la Plaza de Armas de Surco, el alcalde Roberto Gómez Baca, supervisó el simulacro, en el cual, los trabajadores participaron en su totalidad. Al mismo tiempo, alumnos de los centros educativos aledaños a la plaza se ubicaron en este punto siendo considerado zona segura ante un sismo.

Además personal del Serenazgo, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134 colaboraron en el orden y distribución de las labores de emergencia.

La ocasión fue motivo para analizar los mecanismos de orientación a los vecinos a través de los manuales de seguridad y prevención de desastres, el mismo que ha sido distribuido en la revista municipal y a través de las mochilas de emergencia que han sido repartidas en el distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan