Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2013

Huancavelicanos participaron de Simulacro de Sismo

El 65% de la población huancavelicana participó activamente en el I Simulacro de Sismo que se realizó ayer 30 de mayo en todo el país y que tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter, así reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Huancavelica (COER).
Huancavelicanos participaron de Simulacro de Sismo
Foto: Difusión

El 65% de la población huancavelicana participó activamente en el I Simulacro de Sismo que se realizó ayer 30 de mayo en todo el país y que tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter, así reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional  Huancavelica (COER).

Producido el sismo la plataforma de defensa civil de Huancavelica se activó y las principales autoridades regionales y provinciales se reunieron en las instalaciones del COER. La reunión fue presidida por el vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán, y estuvieron presentes los directores regionales de Transportes, Salud,  Vivienda, Construcción y Saneamiento,  gerentes regionales de Desarrollo Social, Recursos Naturales,  el gobernador regional, bomberos, gerentes de línea del Gobierno Regional de Huancavelica,  entre otros, quienes recibieron el reporte de emergencias de toda la región y plantearon soluciones.

Olivares Huamán, reportó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en la ciudad de Lima, la evaluación regional de daños al 100%, siendo que se tuvo 95 262 damnificados, 39 989 afectados, 246 los fallecidos, 942 los heridos, 21 204 viviendas colapsadas, 11 780 viviendas inhabitables y  14 136 viviendas afectadas.

La autoridad regional al culminar la actividad felicitó a todo el equipo regional multisectorial que viene trabajando coordinadamente para tener una respuesta inmediata frente a  todo tipo de desastres, y señaló que se ha mejorado la capacidad de respuesta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan