Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2013

Juan Jiménez Mayor: Ley del Servicio Civil no es un proyecto destinado a evaluar ni a despedir personas

Jiménez Mayor sostuvo que durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) se evaluaba al personal que trabajaba para el Estado, buscando cesarlo, despedirlo, y afectar sus derechos laborales, lo que –aseveró– no ocurrirá con esta nueva ley.
Juan Jiménez Mayor: Ley del Servicio Civil  no es un proyecto destinado a evaluar ni a despedir personas
Foto: altavoz.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó hoy aquí que la nueva Ley del Servicio Civil, promovida por el Gobierno, genere despidos masivos, y que, por el contrario, busca mejorar el servicio y el desempeño de los empleados públicos en favor de la población.

Aseguró que esta iniciativa del Poder Ejecutivo, presentada ante el Congreso, tiene por objetivo instaurar el principio de la meritocracia en la regulación laboral estatal, lo que implica que los mejores servidores estatales y funcionarios públicos puedan ascender en la carrera pública.

“Se dice que esto va a generar despidos masivos. Niego rotundamente que sea así. Es un proyecto para mejorar el servicio civil, no un proyecto destinado a evaluar ni a despedir personas, como se hizo en la época del fujimorismo”, refirió.

En diálogo con la Agencia Andina, Jiménez Mayor sostuvo que durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) se evaluaba al personal que trabajaba para el Estado, buscando cesarlo, despedirlo, y afectar sus derechos laborales, lo que –aseveró– no ocurrirá con esta nueva ley.

Tras resaltar que esta norma busca mejorar la labor de los empleados y funcionarios públicos, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que esto se orienta a contar con la posibilidad de poner en marcha una mejor administración estatal para el beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, descartó que con esta iniciativa se esté limitando el derecho a la negociación colectiva, debido a que, por ejemplo, las decisiones vinculadas a aumentos salariales en el Estado dependen de la posibilidad presupuestal y no de lo que se consiga en una negociación de esta índole.

“Es una ley que plantea una mejora, no un retroceso (…). La ley no es mala, es absolutamente positiva y una apuesta a futuro porque busca mejorar el funcionamiento y la funcionalidad del Estado para optimar los servicios públicos. Queremos que esto se entienda claramente”, enfatizó.

Jiménez añadió que este proyecto de ley es perfectible y cualquier aspecto que pueda causar confusión o motivar un mal entendimiento por parte de la masa laboral del Estado tendrá que ser mejor explicado en la redacción de la norma.

En ese sentido, dijo esperar que en el debate parlamentario sobre esta ley se puedan dar los aportes que ayuden a mejorar y enriquecer la iniciativa legislativa.

Asimismo, instó a los empleados públicos a informarse mejor y leer los detalles de este proyecto de ley, sin dejarse influenciar por sectores que buscan desinformar con el único propósito de desestabilizar al Gobierno y generar ruido político en relación con el tema.

“Hay mucho ruido, mucha desinformación, mucha política metida en esto, generando algún tipo de desestabilización en relación a cómo entender la ley. Hay que leer el proyecto y no dejarse influenciar por acciones interesadas de ciertos grupos que buscan desestabilizar”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan