Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 31 de mayo 2013

Mañana se inaugura la Semana del Océano con una Maratón de Limpieza de Playas

Participan la Municipalidad de Lima, Alianza Francesa, Centro Cultural de la Universidad Católica, Future Brand, etc.
Mañana se inaugura la Semana del Océano con una Maratón de Limpieza de Playas
Foto: dunkelvolk-peru.com


Colaborarán en el desarrollo del evento, Javier Swayne Sofía Mulanovich, Edu Saettone, Johanna San Miguel, Brisa Málaga, entre otras figuras públicas.


Lima será sede de la Semana del Océano, evento organizado por la ONG ORCA, activistas ambientales, campeones mundiales de surf peruanos, artistas, deportistas y colectivos civiles; que inundarán de actividades culturales y científicas los diferentes distritos de la capital del 1ero al 8 de junio.
 
Entre las principales actividades culturales resaltan las puestas en escena de obras de teatro con temática marina, espectáculo de títeres en playa para niños, proyección de películas en cines, etc.
 
Además, la Semana del Océano también incluirá dentro de su programa actividades educativas y científicas como charlas en colegios públicos y privados sobre la importancia de preservar el océano, conferencias dictadas por profesionales e instituciones científicas, etc.
 
EL IRD (instituto francés de investigación para el desarrollo) estará presente con la exposición Océano y clima, Intercambios para la vida , exposición realizada por el IRD con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Esta exposición de 16 banners aspira dar a conocer el rol que juega el océano en el clima planetario y en su cambio actual.  Inauguración en Parque María Reiche – Miraflores a las 18h30.

Javier Swayne, Campeón Mundial de Surf y uno de los principales organizadores de la Semana del Océano mencionó que, “este evento busca acercar a los limeños a nuestro océano, somos la única capital de Sudamérica que cuenta con mar y es nuestro deber preservarlo. Organizaremos bicicleteadas, pasacalles, jornadas de limpieza de playas y diferentes actividades que permitirán que conozcamos y cuidemos un poco más nuestro mar”.
 
Por su parte, Nathalie Vela, Coordinadora General de la Semana del Océano, destacó que, “este es un evento inclusivo y descentralizado, las actividades se realizarán en parques, huacas, colegios, instituciones públicas y privadas en distritos como Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro y ninguna de estas tendrá un costo, todo es gratuito y abierto para el público en general sin importar de dónde provenga o qué edad tenga”.

El Programa del evento puede encontrarlo en:
 
Web: www.semanadeloceano.org
 
Facebook: Semana del Océano
 
Twiter: @Semanadeloceano

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan