Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de junio 2013

Gastanaduí desestima declaraciones de Rosa Mavila sobre cierre del congreso

Presidente de la Comisión de Constitución señala que mandatario Ollanta Humala es respetuoso de la democracia, del Estado de Derecho y la separación de poderes.
Gastanaduí desestima declaraciones de Rosa Mavila sobre cierre del congreso
Foto: trome.pe

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañaduí, consideró que las declaraciones formuladas por la congresista Rosa Mavila sobre un posible cierre del Parlamento por parte del jefe de Estado son producto de su imaginación.

No existe tal cosa, creo que esas declaraciones están en el terreno de las especulaciones y son producto de la imaginación (de Mavila), pues más bien desde el Gobierno y del Parlamento estamos empeñados en sacar adelante las reformas políticas y constitucionales que el país necesita”, remarcó.

La legisladora de Acción Popular-Frente Amplio refirió que el Poder Ejecutivo tendría planeado la disolución del Congreso, bajo el argumento de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, según le contaron –dijo--, “personas vinculadas al Gobierno”.

Gastañaduí dijo que la Comisión de Constitución tiene previsto en los próximos días aprobar predictamenes sobre reformas políticas y constitucionales como la democracia interna en los partidos políticos que incluyan la alternacia de género, la ley de cuotas y la eliminación del voto preferencial.

Asimismo sancionar el predictamen sobre modificación de la Ley de Participación y Control Ciudadanos (revocatoria a autoridades regionales y municipales) y la reforma constitucional para regresar al régimen bicameral, temas que se verán en la semana entrante.

Finalmente, el legislador nacionalista, remarcó también, que el presidente Ollanta Humala, es respetuoso de la democracia, del Estado de Derecho y la separación de Poderes, por lo cual desestimó que el jefe de Estado esté detrás de la disolución del Parlamento, como lo habría insinuado Mavila.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan