Con la finalidad de agilizar los trámites documentarios para las subvenciones educativas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Ejecutivo trasladó a la localidad de Pichari, a un equipo del Programa Beca 18, para ayudar a 30 becarios de la indicada localidad.
El Programa Beca 18, es un programa del Estado peruano que busca que los jóvenes, hombres y mujeres, con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en reconocidas universidades e institutos, brindándoles oportunidades de desarrollo en el marco de la política de inclusión social que viene implementando el gobierno.
Las carreras ofrecidas para este programa esta orientadas al campo científico y tecnológico, ligado al tema productivo de cada localidad.
En esta oportunidad, el equipo de Beca 18 se instaló desde el pasado 27 de mayo en la sede de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en Pichari, a fin de realizar una atención personalizada a los becarios.
Al respecto, representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec, del Ministerio de Educación, indicaron que con estas determinaciones se logra que más pobladores de bajos recursos económicos, puedan ser beneficiados con este tipo de subvenciones que se traduce en una verdadera inclusión social.
Además, esta labor emprendida servirá para realizar una atención personalizada con los becarios y por ende mejorar el rendimiento académico.