Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de junio 2013

[Francia] Militante de izquierda se encuentra en estado de muerte cerebral luego de ser golpeado brutalmente por Skinheads

París ha sido escenario de una brutal agresión por parte de un grupo de skinheads.
[Francia] Militante de izquierda se encuentra en estado de muerte cerebral luego de ser golpeado brutalmente por Skinheads
Foto: www.20minutes.fr

Un militante de izquierda fue brutalmente agredido este miércoles 5 de junio por militantes de extrema derecha pertenecientes al  Grupo JNR – Juventud Nacionalista Revolucionaria, según informa el Partido de la Izquierda.

“Abandonado en estado de inconsciencia, fue declarado esta noche en estado de muerte cerebral en el Hospital Pitié Salpêtrière", indicó Alexis Corbière, un secretario nacional del movimiento, en su blog, donde denuncia “el horror facista”. De acuerdo a la policía, se trataría de una agresión “con connotación política”.

Según un comunicado de la Acción Antifacista París-Aledaños publicado en el site Bakchich, "Clément Méric, joven sindicalista de 18 años, quien vino desde Brest para seguir estudios en Ciencias Políticas”, salía de una tienda, cerca a la estación ferroviaria de Saint-Lazare cuando fue atacado.

Dde acuerdo a fuentes policiales, una venta privada de ropa se llevaba a cabo en el lugar. Alrededor de las 6 de la tarde, tres jóvenes “de tipo cabeza rapada”, entre ellos una mujer, llegaron al lugar y se enfrentaron a otro grupo de jóvenes. Luego de insultos y empujones, los cabezas rapadas acumularon fuerzas gracias a la llegada de refuerzos y esperaron frente a la tienda.  

Uno de los agresores lanzó al militante de izquierda contra poste metálico. “ Me encontraba a treinta metros con mi enamorada, cuando escuchamos un fuerte sonido en el momento que su cabeza fue a dar contra el poste”, dijo un testigo en internet. Un transeúnte habría intervenido a fin de socorrer a la víctima, colocada en posición lateral antes de ser evacuado.

El Partido de Izquierda pidió al Ministerio del Interior a actuar “rápidamente a fin de dar con los responsables de este crimen odioso” y « exige igualmente la disolución de los Grupos de extrema derecha que multiplican los actos de violencia a lo largo y ancho del país desde hace varias semanas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan