Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de junio 2013

El Nuevo Sol pierde fuerza ante el dólar al finalizar la sesión de ayer 5 de junio

El Banco Central de Reserva se mantuvo sin intervenir en el mercado de compraventa de dólares. En lo que va del año la autoridad bancaria ha comprado 5,190 millones de dólares en el mercado cambiario. En el 2012 adquirió 13,174 millones en términos netos.
El Nuevo Sol pierde fuerza ante el dólar al finalizar la sesión de ayer 5 de junio
Foto: laindustria.pe

El tipo de cambio terminó ayer 5 de junio de 2013 en 2.72 nuevos soles por dólar.  La razón de la depreciación del nuevo sol en relación al dólar obedece al hecho, según los expertos, de que los bancos incrementaron sus posiciones de divisas ante expectativas de una mayor demanda, lo cual ejerció una presión a la alza en el precio de la divisa.

En esta forma, para lo que contó también la disminución del plan de estímulo en Estados Unidos, el tipo de cambio terminó en 2.722 soles por dólar, nivel superior al del martes 4 de junio, cuando el tipo de cambio fue de 2.71 soles por dólar norteamericano.

Por otra parte, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.725 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.77 soles en promedio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan