Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de junio 2013

Microsoft pone de fuera de juego al menos temporalmente a red de ciberladrones

Se trata de la red denominada Bonet Citadel, hallada responsable del robo de más de 500 millones de dólares a partir de cuentas individuales y empresariales alrededor del mundo en los últimos años.
Microsoft pone de fuera de juego al menos temporalmente a red de ciberladrones
Foto: www.elmundo.es

Microsoft anunció el día de ayer miércoles 5 de junio que había iniciado acciones legales para atacar a Botnet Citadel, red de ciberpiratas que están detrás y por ende son responsables de los virus Troyano utilizados para sustraer millones de cuentas bancarias diseminadas alrededor del mundo en los últimos años.

El gigante del software mundial, de acuerdo a  lo señalado por Richard Boscovich, asistente general de la Unidad de Crímenes Informáticos en Microsoft, obtuvo una autorización de la Corte del Distrito de Carolina del Norte a fin de administrar y asumir el control de los servidores detrás de gran parte de Citadel.

“Microsoft ejecutó una operación orientada a atacar a más de 1,400 Citadel botnets hallados responsables de la pérdida de más de 500 millones de dólares en cuentas de personas individuales y de empresas a nivel mundial”, informó Boscovich.

"Nosotros esperamos que esta acción afectará significativamente a las operaciones de Citadel, liberándonos de esta manera rápidamente de esta amenaza, y haciendo más riesgoso y costoso para los cibercriminales continuar haciendo esto”, agregó el alto responsable de microsoft.

Por el momento queda claro que aunque la capacidad operativa ha sido reducida, los responsables de Citadel son de identidad desconocida y están prófugos. Se sabe que la mayoría de las terminales afectadas se encuentran en EE.UU., Europa Occidental, India, Hong Kong y Australia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan