Ante la falta de estrategia que procure a los peruanos más seguridad en las calles con sus vidas y tareas insurge desde el fuero privado la iniciativa ciudadana de una propuesta dirigida por el empresario victoriano Marlon Echevarria Mariños. "La seguridad es un concepto que nos involucra a todos, desde vecinos hasta individuos. Y para abordarla no se trata solo de polìticas represivas o meramente carcelarias. Hay que cambiar de perspectiva en forma integral", señala Echevarría.
"La seguridad depende de una autèntica reforma en el sistema judicial del Perú. A fondo. Pasa tambièn por exigirle al estado que se ciña a sus funciones en rigor. ¿Qué hace el Estado en el Instituto Peruano del Deporte?. ¿Acaso me obligará a hacer deporte si mis intereses son otros muy distintos?. Tenemos un estado disperso en hombres y recursos en organismos reguladores cuando esas tareas las puede hacer un fortalecido y eficaz poder judicial con salas especializadas. Ahora mismo hemos visto un vano intento del gobierno por comprar Repsol. Las emergencias son otras. La ciudadanìa y sus urgencias van por un carril pero los operadores gobiernistas están en otra copla", comenta Marlon Echevarría
La cita es el jueves 27 de junio a las 7 pm. Se està convocando todos los jueves de julio hasta culminar en una Gran Marcha el sàbado 20 de Julio frente a la casa del presidente Ollanta Humala para llamar la atención con impacto nacional de un fenómeno social que arrasa por doquier con valores y vidas humanas. "La modalidad usada por los organizadores de la futura marcha es la del "escrache" que consiste en protestar al modo de los ciudadanos de Argentina y España frente a las casas de las autoridades gubernativas", declaró Echevarría.
Echevarría dirige la Coalición Cívica pro Seguridad Ciuadana que invita a personalidades públicas, trabajadores sociales y artistas a unirse a esta causa masiva y necesaria.
Para mayor información, llamar al Tel. 997276587 (Marlon Echevarría)