Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de junio 2013

Salomón Lerner Febres: "El gobierno ha actuado con valentía y madurez y ha dado una lección no solo de política sino también de ética”

El ex presidente de la Comisión de la Verdad y la reconciliación dijo asimismo que Ollanta Humala "hubiera pecado de ingenuo” si otorgaba el indulto por cálculo político, explicando que nada le aseguraba al gobierno obtener algún beneficio con el indulto porque la trayectoria del fujimorismo “pone en duda que fueran a honrar algún pacto o algo por el estilo”.
Salomón Lerner Febres: 'El gobierno ha actuado con valentía y madurez y ha dado una lección no solo de política sino también de ética”
Foto: entrevistasdesdelima.blogspot.com

Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), señaló luego de conocer la decisión del presidente Ollanta Humala de no acordar el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori que el gobierno ha actuado con valentía y madurez y ha dado una lección no solo de política, sino también de ética al rechazar el indulto al ex mandatario.

“El gobierno ha actuado con valentía y madurez y ha dado una lección no solo de política sino también de ética”, indicó en declaraciones a Punto Edu, dijo Lerner Febres respaldando la decisión tomada por el presidente Ollanta Humala Tasso, enfatizando que la decisión “simboliza la aplicación de la justicia” en el Perú y “un paso adelante que hay que aplaudir”.

El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación añadió que la decisión “vale mucho” desde el punto de vista simbólico porque es una “especie de bálsamo” para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por el fujimorismo.

Asimismo añadió que “El hecho de que alguien que haya sido Presidente de la República esté en prisión y no se le haya permitido el indulto, porque no está en la situación de ser indultado y además porque no ha pedido perdón por lo que ha hecho, es una especie de bálsamo que no cura pero que sí hará sentirse a los familiares de las víctimas de alguna manera escuchados, aunque con demora y con problemas, pero escuchados”.

Febres cordero recordó también que la CVR puso en evidencia que el gobierno de Alberto Fujimori fue corrupto y se caracterizó por el atropello de manera abierta y sin ningún remordimiento de los derechos humanos, señalando que “se trata de una decisión consecuente con lo que el señor Humala predicó, incluso antes de ser Presidente”.

(Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
17 comentarios
fujimori a Lurigancho
08 de junio 2013
Nuca me cansare de decir que el gran delito o pecado cometido por el ex presidente Alberto Fujimori en su gestión fué haber logrado la captura del siglo es decir la cúpula pensante de las atrocidades más sanguinarias cometidas por las huestes de ese fenómeno terrorista,acontecido en nuestro pais,por ello ha quedado registrado en la memoria de todos los peruanos este episodio funesto de la Historia del Perú.el solo hecho de la captura y posteriormente las sucesivas,trajo como cosecuencia una tranquilidad y liberación de cientos de pueblo y ciudades del pais,sin duda los efectos en el plano...
08 de junio 2013
económico se harían sentir a partir de la constitución de 1992 referente al modelo ecnómico,esta partida es la que ha permitido por más de 20 años el resurgimiento de volundades y entusiasmo generador de trabajo consecuentemente de crecimiento interno,para dar el siguiente paso el de las inversiones extranjeras yá el presidente Toledo ádmitia a regañiendas los pilares o fundamentos durante la gestión del presidente Fujimori para acuñar esa frase..ahora me toca colocar el segundo ladrillo,posteriormente el el segundo gobierno del presidente Garcia se logra concretar importantes tratados de...
09 de junio 2013
libre comercio,el crecimiento económico como nunca antes tiene una mirada internacional y reconocimiento a las medidas aplicadas,los gobiernos regionales como nunca antes cuentan con dinero disponible,para ejecuciones presupuestales de obras,el mismo gobierno logra concretar cientos de obras en todo el pais en los campos de salud,educación,agua-desague,electrificación,pistas,carreteras,aeropuertos,puertos,tren eléctrico,y buen números de proyectos para su ejecución entregados al siguiente presidente como en este caso al sr.Humala.este pequeño recordatorio y justo reconocimiento,no sería...
09 de junio 2013
LEONARDO DE VINCI es sodomita pasivo es un homosexual que sus acciones pueden conducirlo a realizar actos no totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de la persona humana.
09 de junio 2013
o no, hubiera sido posible si esa mente convencido e inspirado en las oscuras y perversas ideas del maquivelismo estarian libres y haciendo de la suyas hasta destruir lo más elemental del ser humano la dignidad y la moral de los seres humanos para presentarse ellos como los salvadores,esa ha sido siempre la carta de presentación de los comunistas desde que son carcomidos por la ideología,hasta el fanatismo descontrolado y llegar al nivel intelectual que todo lo ve y controla según ellos,es esto que pareciera lo que ha ocurrido desde que se sintieron dañados y acorralados los comunistas,como...
09 de junio 2013
Comentando sobre el sodomita LEONARDO DE VINCI su declaración como homosexual, en una carta al muro generaccion ha dejado asombrados a los obispos que piden mas acción sobre la atención pastoral a las personas homosexuales.
09 de junio 2013
pareciera confirmarse,ellos jamas perdonaran al ex presidente fujimori,y quienes realmente acusaron y condenaron no fue en gran medida por el escritor Mario Vargas,si no, alli esta la mano y sentencia de los comunistas de corbata que prefirieron lavarse las manos y escapar a buen recaudo y desde allí aplicar lo que mejor saben hacer,por eso decir que el gobierno del sr.Humala ha actuado con valentía y madurez y ha dado una lección de política y ética por parte de este sr. Salomón Lerner. no es más que una voz débil,cobarde,inseguro,como lo es de esa vergonsoza Comisión de la Verdad,y que a ...
09 de junio 2013
partir de esa conclusión sospechosa hoy algunos textos escolares asi como universitarios no cuentan la verdadera y cruda historia que tubo que afrontar el pueblo peruano,nuestros campesinos,niños y ancianos,mujeres violentadas y asesinadas daños materiales y económico por millones de dólares en pérdidas y por si fuera poco gracias a esas recomendaciones de esa comisión de la mentira,la desigualdad de condiciones entre la policia y la delincuencia más es a favor del delincuente,por consiguiente la inseguridad en el pais campea,como si fuera la capital del crimen y del delito,sin embargo a ...
09 de junio 2013
sabiéndo de la grandeza de muchos inmortales que hasta dieron su vida por la del amigo y hasta muchas veces sin conocer al beneficiario nos demuestra hasta que punto la humildad,la grandeza,la valentía,el amor,el sentido humanitario toma valor y dignidad por el ser humano,ésto nos hubiera hecho sentir el reconocimiento humano del presidente para con su misma conciencia y tranquilidad espiritual.Razón no le faltara para argumentar su desición y como ex militar formado solo en los valores patrios talvez pensara que él debe ser la ecepción o la diferencia asi como aquellos que cargados de sus...
09 de junio 2013
odios pesados se arrastran por los pasillos del poder en busca de alguna prebenda que lo haga sentir tan miserables o como el payaso en busca de recrear en esenarios las injusticias,la prepotencia,y los abusos que por ahora se siguén cometiendo a travez del poder.
09 de junio 2013
LEONARDO DE VINCI debes tu también ser coherente con la actitud de condenación de la actividad homosexual, pero con mucho repudio de ninguna manera con amor y comprensión hacia las personas homosexuales. Empieza por allí si quieres curarte.
09 de junio 2013
que valentia tiene un cachaquito que se orina frente a su mujer.
11 de junio 2013
que etica tiene el cachaquito que florea a venezuela y su gobierno y llora al capitalista para que no se vaya con sus inversiones
11 de junio 2013
que madurez tiene quien no es capaz de reconocer que las decisiones en la presidencia no son para gustar a todos y que lo bueno fue mucho mas que lo malo en un gobierno para todos exitoso, y que ya quisiera llegar a tener.
11 de junio 2013
Salomon lerner es uno de esos admiradores de fidel castro y de Mao, fustrados que hubiese preferido la toma del poder por la lucha de clases, pero como no se cumplio su sueño...no le queda mas que alentar las decisiones que alivien su resentimiento.
11 de junio 2013
a seguir LLORANDO chupaculo, ladra nomás jajajajajaja
11 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan