Los ciclistas scribieron mensajes en sus cuerpos como "Más bicicleta, menos contaminación"
Varios miles de ciclistas semidesnudos, en el marco de la octava ronda nudista de World Naked Ride Bike que se llevó a cabo este sábado 8 de junio en la capital de México, desfilaron a fin de mostrar a los automovilistas lo frágil que es el cuerpo humano y de esa formar promover el respeto hacia ellos.
Fue a las 11:15 am que el nutrido contingente de ciclistas partió de la Torre Mayor de miras a desplazarse por el célebre Paseo de la Reforma hasta Juárez y entrar, tal como lo hicieron, al Zócalo en 5 de Mayo, e ingresar luego a la Plaza de la Constitución. Ahí dieron varias vueltas, se reagruparon y continuaron por la Avenida Pino Suárez. Pasada la 1.45 pm, llegaron finalmente a su destino, la Plaza Río de Janeiro.
El evento tuvo también como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del ciclismo, tanto por el ejercicio físico como para ayudar a reducir el uso de combustibles fósiles. El movimiento en el cual se inscribe esta multitudinaria bicicleteada de ciudad de México vio la luz hace nueve años en Canadá. Carreras como la que se ha llevado a cabo en Ciudad de México, se realizan en varias ciudades del mundo.