Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas salió a desmentir que Yanacocha quiera irse

La suspensión de sus operaciones, así como la reducción de personal, informado por el diario La República, no significan el retiro de la minera Yanacocha, conformada por Buenaventura, Newmont Mining e IFC.
Jorge Merino, ministro de Energía y Minas salió a desmentir que Yanacocha quiera irse
Foto: Ministerio de Energía y Minas


Foto: Jorge Merino, Ministro de Energía y Minas

(Referencial)

Jorge Merino, Ministro de Energía y Minas, salió al frente en conferencia de prensa para afirmar que “No es cierto que Conga tenga interés de irse”. Con respecto a la reducción de trabajadores en la explotación minera, el titular del portafolio de Energía y Minas, tal como fue informado por un diario de circulación nacional, se trataría más bien de una reubicación.

“El día viernes he conversado con funcionarios de Newmont y el proyecto sigue para adelante. Como se ha completado la construcción [de la laguna] Chailluagón, el contrato de un número de trabajadores ha finiquitado, pero serán reubicados”, señaló Merino para los medios de prensa.

Jorge Merino informó asimismo que se están haciendo llevando a cabo reajustes en Yanacocha, al igual que en Conga. La reducción de 50 trabajadores se trata más bien de una reubicación dado que  “habrán nuevos tipos de trabajos con nuevos empleados, de forma rotativa”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan