Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

Capacitan a 400 niños en identidad histórica en el Museo Señor de Sipán de Chiclayo

"El museo Tumbas Reales de Sipán no solamente se ha convertido en un lugar de atracción turística, sino también en un aula abierta a la comunidad y un gran centro de enseñanza y fortalecimiento de la identidad lambayecana", manifestó el arqueólogo Walter Alva, director del recinto histórico.
Capacitan a 400 niños en identidad histórica en el Museo Señor de Sipán de Chiclayo
Foto: www.lambayeque.net

Foto: Referencial

Docentes de reconocida trayectoria profesional capacitan gratuitamente a cerca de 400 niños y jóvenes en el Museo Tumbas Reales de Sipán a fin de fortalecer la identidad cultural en esta zona del país, manifestó el arqueólogo Walter Alva, director del recinto histórico.

Los asistentes participan en talleres de cerámica, artesanía, idioma, muchik, danzas costumbristas, dibujo y pintura, oratoria e idioma extranjero como inglés, francés y portugués, dentro de las jornadas programadas para el 2013.

“El museo Tumbas Reales de Sipán no solamente se ha convertido en un lugar de atracción turística, sino también en un aula abierta a la comunidad y un gran centro de enseñanza y fortalecimiento de la identidad lambayecana”, aseguró Alva.

Por lo tanto, añadió que el Proyecto Educativo que ha implementado a inicio de este año a través de los talleres continuará hasta octubre próximo, en horarios especiales.

Entre los destacados profesores que dictarán las clases, figuran en Oratoria Javier Villegas Fernández, autor de diversas publicaciones, la especialista Consuelo Moya Alcedo, quien ha participado en diversas competencias de danzas costumbristas y Mariza Llontop Ynga, con exhibiciones de sus trabajos artísticos.

Asimismo, Pedro Frías, reconocido artesano monsefuano y el ceramista morropano, Tomas Tuñoque Ventura, quienes compartirán sus conocimientos y enseñanzas a los beneficiarios.

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan