Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales

Este viernes 14 de junio a las 20.15 horas "Lección debida" vuelve al Cine Artistic Metropol en Madrid y su director ofrecerá un coloquio posterior a la proyección.
Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales
Foto:Orisel Gaspar
  • Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales
  • Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales
  • Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales
  • Orisel Gaspar anuncia nuevas selecciones y premios de sus proyectos audiovisuales

La artista hispano cubana Orisel Gaspar anuncia en la red nuevas selecciones y premios de varios proyectos audiovisuales en los que interviene como directora de casting, productora y actriz.

Esta vez es 'Lección debida', el largometraje del que participa como directora de casting y productora el que se ha llevado un nuevo premio. 'Lección debida' es el largometraje escrito y dirigido por el madrileño Iván Ruiz Flores, que en esta ocasión ha obtenido el Premio a Mejor Película en la I Edición del Voghera Film Festival que acaba de celebrarse en Italia y éste es el cuarto reconocimiento que logra la cinta, pues anteriormente obtuvo el Gold Remi Award como Mejor Largometraje en la 46 Edición del WorldFest, celebrado en Houston; y también sus dos actores protagonistas fueron premiados con anterioridad. Txema Blasco obtuvo el Premio a Mejor Interpretación Masculina en la XI Semana de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Catacumba, celebrado en el municipio valenciano de Godella; y Montse Ortiz, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el I Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México), certamen donde Lección debida estuvo además nominada como Mejor Largometraje.

Este viernes 14 de junio a las 20.15 horas 'Lección debida' vuelve al Cine Artistic Metropol en Madrid y su director ofrecerá un coloquio posterior a la proyección.

También anuncia la artista de origen caribeño afincada en Galicia que 'El segundo amanecer de la ceguera', cortometraje que protagoniza, se encuentra participando de la sección oficial del Festival Cine Propio que se realiza simultáneamente en Madrid y México DF. 'El segundo amanecer de la ceguera' del guionista y realizador Mauricio Franco Tosso se proyectará el sábado 15 junio en el Teatro Pueblo, Colonia Centro México DF y en Madrid en la Academia de Cine el domingo 16 de Junio.

Por este trabajo obtuvo Orisel Gaspar el Premio de interpretación Femenina Adria Santana en el 10mo Festival de Cine Pobre de Gibara, certamen donde además consiguió Mención de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC). El corto ostenta igualmente el Renault Samsung Motors Award (BS Busan Bank Award) en el Busan International short film Festival (BISFF) Corea del Sur (2010) y el Premio Casa de América al Mejor Director Latinoamericano en el XI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE, organizado por el programa Versión Española de RTVE.

'El segundo amanecer de la ceguera', es una coproducción entre Perú y España. En palabras de la periodista Estela Ferrer, “el cortometraje cuenta la historia de una pareja que, ante la traición de uno de los conyugues, cae en crisis. Abel Fowler y Orisel Gaspar, encarnan a los personajes que se sumergen en un estado emocional completamente inestable. Una obra sencilla, que no contiene parlamentos épicos, pero que desde su elemental escenografía logra crear la atmósfera densa que va a asfixiar para siempre la relación de los sujetos.”

Por otro lado informa Orisel Gaspar que el largometraje español 'El triste olor de la carne' del cual es productora asociada ha sido seleccionado en el prestigioso Festival Karlovy Vary que celebra este año del 28 de junio al 6 de julio su edición número 48.

'El triste olor de la carne' representando a España y con guión y dirección del realizador chileno asentado en Vigo, Cristóbal Arteaga, disfrutará su estreno absoluto en el Festival de Cine Karlovy Vary de la república Checa. La cinta estará acompañada en la sección oficial por la también española 'Ouro do tempo' del director gallego Xavier Bermúdez. 'El triste olor de la carne' fue rodado recientemente en la ciudad de Vigo en un único plano secuencia, la cinta está protagonizada por el actor gallego Alfredo Rodríguez y trata sobre los desahucios centrándose en un afectado en concreto y en las decisiones que tendrá que tomar en los 90 minutos previos a este. Una historia que habla de la vergüenza, y de la absurda importancia que le damos a la propiedad privada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan