Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

Ollanta Humala se reunió con presidente de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos

El encuentro se realizó enel marco de la visita oficial que realiza el presidente Humala a Estados Unidos, la primera desde que asumió el cargo el año 2,011. A su salida de la reunión, el senador Robert Menéndez, titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, dijo que tiene mucha admiración por una serie de medidas tomadas por el Jefe de Estado peruano, relacionadas con el fortalecimiento de la democracia y la apertura del mercado.
Ollanta Humala se reunió con presidente de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos
Foto: Andina

En la sede del Capitolio, el presidente Ollanta Humala sostuvo una entrevista con el senador Robert Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y otros miembros de dicho comité

El Perú busca llevar sus relaciones bilaterales con Estados Unidos a un nivel estratégico y avanzar en políticas de temas conjuntos como la lucha contra el narcotráfico, aspectos de las políticas de defensa, democracia y libertad de expresión, afirmó esta noche el presidente Ollanta Humala Tasso.

Fue al reunirse con el titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Robert Menéndez, en uno de los salones del Capitolio, y Humala estuvo acompañado por la canciller Eda Rivas, y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Comercio Exterior, José Luis Silva.

El encuentro se realizó enel marco de la visita oficial que realiza el presidente Humala a Estados Unidos, la primera desde que asumió el cargo el año 2,011.

Durante el diálogo los miembros del Comité le expresaron al jefe de Estado peruano su satisfacción por las medidas tomadas por su Gobierno y consideraron que ello favorecerá enormemente el acercamiento del Perú con el Gobierno del presidente Barack Obama.

A su salida de la reunión, el senador Menéndez dijo que tiene mucha admiración por una serie de medidas tomadas por el Jefe de Estado peruano, relacionadas con el fortalecimiento de la democracia y la apertura del mercado.

"Ha sido una reunión muy buena y hemos conversado sobre temas económicos y las relaciones bilaterales que son muy buenas. Tengo admiración por medidas tomadas por el presidente (Humala), que han significado importantes avances en temas como la generación de empleo, la política social y el crecimiento económico sostenido", indicó.

Tras la reunión con Menéndez, el mandatario se dirigió a una reunión en la residencia del Embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Acompañan al jefe del Estado peruano los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot.

El presidente Humala tiene previsto mañana reunirse con su par estadounidense, Barack Obama.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan