Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

One Direction y Adele lideran las ventas mundiales de álbumes

El primer ministro, David Cameron, dio la bienvenida a las cifras.
One Direction y Adele lideran las ventas mundiales de álbumes
Foto: fanpop.com

El éxito comercial de One Direction y la espectacular cantante Adele llevó a la música británica a reclamar el 13% de todas las ventas mundiales de álbumes el año pasado, una cifra récord.

Las ‘Little Things’ y ‘Rolling In The Deep' hit maker robaron dos de los cinco álbumes más vendidos en todo el mundo en 2012, cayeron con estrellas del Reino Unido incluyendo Rod Stewart, Mumford & Sons, Led Zeppelin, Ed Sheeran y Emeli Sandé también ganaron un lugar en el top 20.

Ha sido un año extraordinario para los actos británicos y el álbum de Adele 21 no sólo tiene cartas rematadas en su mercado de origen, sino que también en EE.UU., así que no es sorprendente que el registro encabezó la mejor carta mundial por segundo año consecutivo, el primer álbum de hacerlo.

El primer ministro, David Cameron, dio la bienvenida a las cifras diciendo:

"Debemos estar muy orgullosos de cómo nuestra industria de la música líder en el mundo sigue yendo viento en popa, con una participación récord en el mercado global y en los actos británicos que tienen disco más vendido del mundo durante cinco de los últimos seis años. La Música británica es disfrutada en todo el mundo y seguiremos respaldando nuestras industrias creativas que los trabajos de apoyo, crear oportunidades".

Geoff Taylor, presidente ejecutivo de BPI, dijo,

"A medida que la música se vuelve digital, Gran Bretaña tiene el potencial de ser aún más exitoso, que conecta al instante con los fans que aman nuestra música dondequiera que vivan. Es el momento adecuado para realizar una copia de Gobierno negocios innovadores como la música que puede llevar a la economía a crecer".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan