Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

El gobierno griego cierra sin miramiento alguno la televisión pública

Esta medida sin precedente ha sido anunciada sin aviso previo en el momento en el que los dirigentes de la llamada Troika de acreedores de Grecia (Unión Europea – Banco Central Europeo – Fondo Monetario Internacional) se encuentran en Atenas. ERT es uno de los múltiples organismos que deberían ser reestructurados o fusionados en virtud del protocolo de acuerdo firmado por Grecia y sus acreedores.
El gobierno griego cierra sin miramiento alguno la televisión pública
Foto: www.eldiario.es

Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo, anuncia la brutal medida

Las tres cadenas de la televisión pública griega ERT dejaron de emitir señales este martes 11 de junio poco antes de las 23 horas. Algunas horas antes, el portavoz del gobierno, Simos Kedikoglou, había anunciado brutalmente la clausura inmediata de la televisión pública griega, iniciando una relación de fuerza inédita con los sindicatos debido a la presión de quienes proveen al gobierno griego con recursos financieros a nivel internacional. ERT constituye “un caso excepcional de ausencia de transparencia y de gastos increíbles. Y todo esto termina ahora”, dijo lacónico Simos Kedikoglou.

El anuncio ha provocado una reacción inmediata de la Radio Televisión de la Unión Europea (RTUE), que ha pedido al gobierno griego a que reconsidere esta decisión. “La existencia de los medios de comunicación públicos y su independencia en relación al gobierno son consustanciales a la sociedad democrática”, señala la RTUE.

“Toda modificación de alcance en el sistema de los medios de comunicación públicos debería ser decidido después de un debate abierto y exhaustivo y no a través de un simple acuerdo entre dos ministros”, estima la asociación que representa a 56 organizaciones de medios de comunicación públicos, entre los cuales ERT, hoy clausurado, se encuentra entre los miembros fundadores en 1950.

El portavoz del gobierno griego precisó que este servicio público, en el que las huelgas se han multiplicado durante los últimos meses a fin de oponerse a los planes de reestructuración, reabriría bajo otra forma con número de trabajadores disminuido. Todos los trabajadores de ERT, en total 2656, recibirán una compensación y serán autorizados a postular a un nuevo empleo en la estructura, precisó.

 




Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan