Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de junio 2013

Universidad de Delaware ofrece becas de estudio para estudiantes de escasos recursos

Jefe de Estado se reunió con gobernador de Delaware.
Universidad de Delaware ofrece becas de estudio para estudiantes de escasos recursos
Foto: presidencia.gob.pe

Presenció acuerdos de entendimiento en promoción educativa e intercambio de experiencias en manejo de puertos.

Más facilidades de estudios para jóvenes de escasos recursos económicos. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió del presidente de la Universidad de Delaware, Patrick Harker, un ofrecimiento de 50 becas anuales de estudio de post grado para jóvenes de escasos recursos.

El acto fue la primera actividad oficial del presidente Humala en su segundo día de visita a Estados Unidos. La Universidad de Delaware incorpora constantemente en sus aulas a jóvenes de otros países con lenguas distintas, en un afán de promover el intercambio cultural en el marco del desarrollo académico. Actualmente tienen 340 estudiantes de habla española y china.

El ofrecimiento se realizó en el marco de una entrevista que el jefe de Estado peruano sostuvo con el gobernador de Delaware, Jack Markell, quien manifestó su entusiasmo por el desarrollo de la economía peruana y el interés de conocer de cerca y compartir en los rubros que se pueda el éxito de los peruanos.

De hecho, el gobernador Markell invitó al presidente Humala a conocer su estado y ver cómo trabajan en la promoción de la educación de los jóvenes, un aspecto que conocen le interesa en sobremanera al gobierno peruano.

El jefe de Estado, por su parte, señaló que si bien el Perú siempre ha sido un exportador de materias primas, su gobierno ahora impulsa el desarrollo de la inteligencia y en ese objetivo tiene también interés en el trabajo que realiza Delaware.

Destacó el interés de la Universidad de Delaware por la integración de estudiantes de diferentes lenguas y afirmó que su gobierno está interesado en reforzar el aprendizaje del inglés en la educación pública.

En esta reunión, el Gobierno del Perú, representado por el embajador Harold Forsyth, y el Estado de Delaware, por su gobernador, suscribieron dos memorándum de entendimiento. El primero, para fortalecer la cooperación bilateral en las áreas de seguridad alimentaria, cultura, educación, ciencia y tecnología, comercio y negocios, y el segundo, para promover el intercambio de experiencias en el manejo de puertos marítimos.

El segundo documento compromete la cooperación mutua entre la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Puerto de Wilmington (Delaware), operado por The Diamond State Port Corporation.

En este punto, el gobernador Markell indicó que tienen un importante puerto y que están dispuestos a intercambiar ideas y experiencias en este ámbito.

El presidente Humala invitó al gobernador Markell y a los directivos de instituciones educativas y portuarias de Delaware a conocer Lima y conocer in situ el trabajo que hace su gobierno.

"Nadie tiene la última palabra ni puede decir que tiene la fórmula del éxito, así que todos conocemos más en la medida que intercambiamos experiencias y formas de hacer", señaló.

De esta manera, Perú y el estado de Delaware estrechan relaciones bilaterales en el ámbito de la educación y prevén intercambio de experiencias en el manejo de puertos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
el cerebro de madera podría aprovechar esta oportunidad, pero lástima que le falta coeficiente para estudiar algo provechoso; mejor dejemos que siga leyendo las pizarras de los comedores populares
12 de junio 2013
con catedraticos como toledo, prefiero estudiar albañileria en sencico, es mas provechoso.
14 de junio 2013
no pierdas la ilusión penetrado, algún día pisarás una universidad, aunque sea como personal de servicio
14 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan