Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2013

Policías que causen muertes no serán juzgados penalmente

El proyecto quedó expedito para su promulgación al ser exonerado del requisito de segunda votación, con 74 votos a favor y cinco en contra.
Policías que causen muertes no serán juzgados penalmente
Foto: gestion.pe

El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú estará exento de responsabilidad penal cuando cause lesiones o muerte en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, conforme lo dispone un proyecto de ley aprobado esta mañana por el Congreso de la República.

Con tal finalidad, la propuesta legislativa, presentada por los grupos parlamentarios Fujimorista (GPF) y Nacionalista Gana Perú (NGP), dictaminada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y sustentada por la presidenta de esta, Marísol Pérez Tello (APGC), dispone modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal, referido al uso de armas u otro medio de defensa.

En la sustentación de la propuesta la congresista refirió que se trata de dotar a los miembros de los institutos armados y policiales de mecanismos que puedan utilizar en legítima defensa propia y de terceros.

El dictamen, aprobado con el voto a favor de 77 congresistas y un solo voto en contra, es el primero de cuatro proyectos destinados a contrarrestar la inseguridad ciudadana que figuran en la agenda legislativa de hoy, miércoles 12, que incluye dos proyectos pendientes de segunda votación sobre el mismo tema.

El proyecto quedó expedito para su promulgación al ser exonerado del requisito de segunda votación, con 74 votos a favor y cinco en contra.

Otros proyectos

El segundo proyecto propone crear y regular el beneficio especial de salida del país para extranjeros que cumplen pena privativa de libertad y modificar diversos artículos de la Ley de Extranjería (DL 703).

También figura una propuesta de modificación de los códigos Penal, Procesal Penal, de Ejecución Penal y de los Niños y Adolescentes con la finalidad de crear el registros y protocolos con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana; y una iniciativa para fortalecer las normas de protección de la identidad del denunciante en el ámbito de la criminalidad organizada.

La agenda considera someter a segunda votación los proyectos aprobados en primera votación, uno de los cuales incorpora el artículo 108-A al Código Penal y modifica los artículos 107, 46-b y 46-C del Código Penal, y el artículo 46 del Código de Ejecución Penal, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio; y el que incorpora el artículo 279-G al Código Penal, que regula la tenencia de armas blancas en espacios públicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan