Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2013

El Comercio: Policías permiten huir a los asesinos del periodista Choy

Así tituló el diario peruano su edición impresa correpondiente a hoy 13 de junio de 2013. Un hecho que revela los niveles de corrupción alcanzados en la Policía Nacional del Perú.
El Comercio: Policías permiten huir a los asesinos del periodista Choy
Foto: altavoz.pe

Lindomar Hernández Jiménez, asesino confeso del periodista del Comercio Luis Choy, fue uno de los cinco reos que fugó gracias a la complicidad de malos policías

El hecho vergonzoso fue confirmado por el titular del Interior Wilfredo Pedraza. Cinco presos, 3 de ellos involucrados en el asesinato el 23 de febrero del presente de Luis Choy, fugaron gracias a la complicidad de agentes, de malos agentes, de la Policía Nacional del Perú, que en el momento de la huida estaban a cargo de la vigilancia del traslado de 220 reos provenientes de diferentes centros penitenciarios.

El ministro del Interior señaló en entrevista concedida a ATV+ que estaba “seguro que hay corrupción. Esa fuga tiene que, necesariamente, contar con la complicidad de quienes se encargaban de la custodia”, e informó asimismo que once policías han sido relevados de sus cargos como parte de la investigación. Un general, un coronel, un comandante, un mayor y 7 suboficiales que estaban a cargo de la custodia.

Wilfredo Pedraza dijo también que los cinco reos salieron “vestidos de saco del penal. Estamos revisando los videos que han grabado la salida de esos sujetos del penal de Piedras Gordas y del propio Poder Judicial”. Como Pedro en su casa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan