Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2013

Edward Snowden: El gobierno de Estados Unidos ha estado hackeando a China y Hong Kong durante años

Así lo señaló, en entrevista concedida en un lugar secreto, al diario de Hong Kong South China Morning Post.
Edward Snowden: El gobierno de Estados Unidos ha estado hackeando a China y Hong Kong durante años
Foto: Captura Internet

Edward Snowden, identificado como el responsable de fltrar el programa de vigilancia de comunicaciones estadounidense, dijo hoy 13 de junio que los Estados Unidos espía tanto a China como a Hong Kong desde hace años.

Estados Unidos "lleva años espiando a China y a Hong Kong", declaró Snowden en entrevista concedida en un lugar secreto de la isla al diario de Hong Kong South China Morning Post.
Las declaraciones de Snowden se llevaron a cabo luego de un intervalo de tiempo en lo que concierne a las relaciones entre Washington y Pekin caracterizado por acusaciones de ciebrespionaje. Un tema que fue tratado por el presidente Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de la reunión que sostuvieron en California.

Una semana después de las revelaciones en torno al hecho que Estados Unidos ha estado recopilando secretamente información sobre las llamadas y datos de internet sobre sus ciudadanos, Snowden dijo que permanecería en la ciudad “hasta el momento que le pidan que se vaya”, añadiendo que ha “tenido varias oportunidades para dejar Hong Kong, pero que prefería permanecer en la ciudad y enfrentar al gobierno de Estados Unidos en la justicia porque confía en su sistema legal”.

El norteamericano asimismo señaló que no solo EEUU espía a China, sino que fuentes de confianza le han confirmado que estados Unidos "está intimidando a Hong Kong para que me extradite". Y que no "se considera ni un traidor ni un héroe, tan solo un ciudadano estadounidense".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan