Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2013

El procurador antiterrorismo Julio Galindo pide al Congreso que deje de lado "el mutismo y el silencio" en el debate de la ley del negacionismo

Galindo señaló que este proyecto de ley no afectará la libertad de expresión de los ciudadanos puesto que solo se sancionará la negación de hechos que fueron condenados por la justicia y el papel de las personas que recibieron una condena por el delito de terrorismo.
El procurador antiterrorismo Julio Galindo pide al Congreso que deje de lado 'el mutismo y el silencio' en el debate de la ley del negacionismo
Foto: www.inforegion.pe

Procurador antiterrorismo Julio Galindo

El procurador antiterrorismo Julio Galindo pidió hoy al Parlamento que deje de lado “el mutismo y el silencio” en el debate de la ley del negacionismo y de la muerte civil, para que el Estado pueda contar con herramientas útiles en la lucha contra el terrorismo, alertando asimismo que los grupos de fachada de Sendero Luminoso continúan actuando no solo en el país, sino a nivel internacional, lo que pone en una situación de vulnerabilidad al Perú.

“Hay una abrumadora ofensiva que desarrollan estos terroristas desde afuera”, señaló Julio Galindo añadiendo que lo que se quiere es “frenar esta actitud con estas dos normas que serían una herramienta útil para contrarrestar la sedición. Que no haya silencio ni mutismo del Congreso”. Y lamento asimismo que el Congreso de la República haya caído en “una inacción” al dejar en la agenda pendiente la discusión de ambos proyectos elaborados por el poder Ejecutivo.

“Nos dejamos engañar por quienes tienen un sentimiento interno y que son proclives a los actos que comete esta gente, muy fácilmente nos arrastran y nos llevan por ese camino. Para que se penalice el negacionismo, debe haber una serie de requisitos”, aseveró Galindo, señalando que la iniciativa de la ley del negacionismo no busca afectar de ninguna forma la libertad de expresión, tal como algunos sectores pretenden hacer creer a la ciudadanía.

La aprobación del proyecto de ley, sostuvo el procurador antiterrorismo, permitirá que se cuente con un instrumento legal para que el Estado haga frente a las nuevas formas de manifestación del grupo terrorista Sendero Luminoso, recordando que desde agosto del 2012 se encuentra en el Congreso a la espera de entrar en debate, y hasta el momento no encuentra “razones” para que se siga postergando por más tiempo su discusión y aprobación. Puntualizando que este proyecto de ley busca sancionar a quienes intenten minimizar los daños y las muertes que provocó el terrorismo entre 1980 y 2000.

El procurador antiterrorismoseñaló que con la ley se garantizará que organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, y sus líderes, distorsionen la historia de dolor y crueldad que representó este grupo terrorista.

(Tomando como base información proporcionada por Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan