Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2013

Congreso de Ecuador aprueba ley para aliviar términos de inversión minera

Kinross de Canadá canceló un proyecto por $1.2 billones antes de la aprobación.
Congreso de Ecuador aprueba ley para aliviar términos de inversión minera
Foto: infosurhoy.com

Legisladores de Ecuador aprobaron ayer jueves una ley minera que debería acelerar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, sólo unos días después de Kinross de Canadá cancelaron un proyecto de oro macizo $ 1.2 billones en el país por una disputa de impuestos.

La industria minera de Ecuador está despertando, pero la nación andina que está en gran parte inexplorada, podría tener grandes cantidades de cobre, oro y plata para ser explotados.

El presidente socialista Rafael Correa, quien obtuvo una victoria arrolladora en la reelección en febrero, está ansioso por atraer inversiones para reducir la dependencia de la economía en las exportaciones de petróleo y ayudar a financiar el gasto social - la clave de su gran popularidad.

Sin embargo, el economista educado quiere que el Estado ecuatoriano tome la mayor parte de los ingresos de la minería. Eso llevó a Kinross Gold para detener el desarrollo de su proyecto de oro Fruta del Norte el lunes, ya que considera la presión fiscal habría hecho inviable el proyecto.

Sin embargo, la nueva Ley de Minería, aprobado con 105 votos a favor, 14 votos en contra y 14 abstenciones, por lo general ha sido aplaudida por otros inversores.

"La ley hace que sea muy atractivo para invertir en proyectos de pequeña y mediana escala en Ecuador. En cuanto a la minería a gran escala, la presión fiscal sigue siendo un gran problema, especialmente el impuesto a las sobreganancias", dijo el jefe de la Cámara Minera de Ecuador Pablo Acosta.

La ley busca facilitar la inversión en términos de retrasar la entrada en vigor del impuesto a las sobreganancias mineras hasta que recuperen sus inversiones. También establece un tope a las regalías mineras del 8 por ciento de las exportaciones de oro, cobre y plata.

Afirma que las minas de pequeño tamaño tendrán que pagar un 3 por ciento en concepto de regalías, en comparación con el 4 por ciento para los de tamaño medio y un mínimo de 5 por ciento para las minas a gran escala.

La ley también busca eliminar la burocracia para que los inversores puedan seguir adelante con sus proyectos más rápido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan