Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2013

Recomendaciones de Contraloría fueron adoptadas por Programa Qali Warma

La aceptabilidad de los productos es del 84% a nivel nacional.
Recomendaciones de Contraloría fueron adoptadas por Programa Qali Warma
Foto: midis.gob.pe

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, tras agradecer el informe de la Veeduría realizada al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entre el 12 y 27 de marzo, por la Contraloría General de la República, informó que estas recomendaciones ya han sido implementadas por Qali Warma.

En conferencia de prensa, Trivelli señaló que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Lima Metropolitana y el Callao se encuentran conformados al 100%, “estamos hablando de más de 1018, que han recibido 1660 visitas de supervisión y asistencia técnica cumpliéndose la meta del trimestre al 100%”.

En cuanto a las sanciones a los proveedores, precisó que se han resuelto 48 contratos de 25 proveedores, por incumplimiento en la entrega de servicio, porque las plantas de producción no contaban con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Programa. Enfatizó “que no se ha pagado a aquellos proveedores que no entregaron la totalidad de los productos”.

Por su parte, la directora del Programa Guiselle Romero, remarcó que “el nivel de aceptabilidad de las raciones en los escolares es del 84%, según una prueba realizada a una muestra de 45 mil niños. Qali Warma, busca repartir de manera precisa y con la mayor calidad, las raciones de alimentos en los colegios del Perú, en coordinación con las direcciones regionales de educación”.

Asimismo, indicó que el programa, cuenta con una central de monitoreo para realizar las labores de supervisión y asistencia técnica a los comités de alimentación escolar, así como también que se han hecho a nivel nacional 900 inspecciones a plantas, con la finalidad de verificar las buenas prácticas de producción de las raciones de alimentos.

Sobre el valor nutricional de los alimentos, aseguró que siguiendo las recomendaciones de CENAN,  satisfacen el 25% de las necesidades energéticas y proteicas de los escolares en los desayunos y 35% de energía, además del 50% de proteína en los almuerzos, ya que son correctamente dosificados por especialistas en nutrición, con lo cual la ración ofrecida cubre las necesidades nutricionales de los niños. Rechazó, además, que los alimentos previstos en los menús del programa generen algún riesgo en la salud de los niños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Pobres niños expuestos a los experimentos de incapaces de controlar la calidad de los alimentos
14 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan