Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2013

ONU adopta resolución orientada a garantizar derechos humanos de los migrantes: "Ningún ser humano es ilegal"

El texto aprobado por consenso por el Consejo de Derechos Humanos (CoDH) de Naciones Unidas (ONU) fue presentado por la delegación de México
ONU adopta resolución orientada a garantizar derechos humanos de los migrantes: 'Ningún ser humano es ilegal'
Foto: www.elrincondelina.com

Foto: Referencial

El Consejo de Derechos Humanos (CoDH) de Naciones Unidas (ONU) adoptó por consenso la resolución que llama a los estados a garantizar los derechos humanos de los migrantes y de esa manera a evitar el término de "migrante ilegal".

La resolución adoptada por los miembros del CoDH exhorta a los estados que no hayan firmado y ratificado la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias a que lo hagan.

El texto expresa su preocupación por el gran número de migrantes que han perdido la vida, especialmente mujeres y niños, al intentar cruzar las fronteras de forma irregular. E insta a que se ponga fin a la detención y reclusión arbitrarias y a que se revisen los períodos de detención para evitar la privación de la libertad excesiva de los migrantes irregulares.

La resolución urge además a que los estados respeten "en cualquier circunstancia" el principio de no devolución y la "prohibición de la expulsión colectiva".

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan