El operativo desplegado a fin de salvaguardar la integridad del presidente estadounidense Ollanta, revela el Washington Post, es uno de envergadura dado el enorme aparato de seguridad que implica la presencia del primer mandatario norteamericano en el extranjero.
Para la visita que Barack Obama ha previsto para Senegal, Tanzania y Sudáfrica, los servicios de seguridad desplazarán centenares de agentes del servicio secreto, quienes serán respaldados por un portaaviones, equipado con un equipo médico que incluye un quirófano.
El presidente de EEUU estará acompañado por séquito que incluye 56 vehículos de apoyo que serán enviados vía aérea a esos países. Este incluye 14 limusinas y tres vehículos de carga con vidrios a prueba de balas, que tomarán posición en los sitios donde Barack Obama y su familia se hospedarán.
Entre los vehículos hay algunos que son centros móviles de comunicaciones que permitirán al mandatario la posibilidad de mantener contacto con su gobierno a miles de kilómetros de distancia, a través de señales seguras de teléfono y video.
No está demás decir que el mandatario norteamericano, de acuerdo a lo señalado por el Washington Post, estará bajo la protección las 24 horas del día de aviones jet cazas de la marina.
(Agencias)