Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2013

Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la Ley de Comunicación

En la nueva Ley de Comunicación aprobada hoy viernes 14 de junio en el parlamento ecuatoriano se establece un órgano fiscalizador de contenidos
Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la Ley de Comunicación
Foto: Difusión

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes 14 de junio de 2013 la Ley de Comunicación, un texto que incluye novedades como la figura del "linchamiento mediático" y la creación de un Consejo de Regulación de Medios.

La aprobación de la norma que regirá el andar de los medios de comunicación ecuatorianos ha sido calificado por la oposición como producto de una jornada signada como “fúnebre”. En el oficialismo, por el contrario, se habla de un día “histórico”.

"Hoy en la Asamblea Nacional se firma el acta de defunción de la libertad de expresión. Vamos camino a la consolidación de un régimen fascista", lanzó para el mundo el parlamentario de oposición Andrés Páez a través de su cuenta en Twitter. Saliendo al frente de quien propuso la ley, el congresista oficialkista Mauro Andino, quien dijo defender “libertad de información, pero con responsabilidad ulterior".

La ley, que fue aprobada sin debate dado que este ya se había llevado a cabo durante la legislatura anterior, obtuvo una mayoría absoluta en las siete votaciones -tantas como títulos tiene la norma- en la Asamblea Nacional, donde la Alianza País (AP), grupo oficialista, cuenta con 100 de los 137 legisladores.

Entre las novedades, además de la figura del "linchamiento mediático", que se origina cuando se publican informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas, se encuentra también la Superintendencia de Información y Comunicación, órgano que estará a cargo de "vigilancia, auditoría, intervención y control" y tendrá "capacidad sancionatoria" sobre la manera en la que actúan los medios de comunicación.

Se contempla asimismo la creación del Consejo de Regulación de Medios, un órgano que tendrá atribuciones en campos que conciernen el acceso a la información, contenidos y franjas horarias, elaboración de reglamentos y de informes para la adjudicación de frecuencias, por citar algunas competencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan