El músico británico Pete Best, quien fuera el primer gran baterista de los mundialmente conocidos como los Cuatro Grandes de Liverpool, encantó a cientos de fanáticos de The Beatles en su visita realizada al distrito de San Miguel, donde se animó a tocar junto al alcalde Salvador Heresi, quien lo declaró “Visitante Ilustre” y lo condecoró con la Orden de “La Glorieta de la Media Luna”.
La ceremonia se realizó en el Parque John Lennon, frente al monumento del ídolo británico ubicado en la cuadra 2 de la Av. Bertolotto.
Pete Best, partícipe del “Decca Tapes”, el mejor momento de The Beatles en su historia, comenzó a tocar con el grupo desde el 12 de agosto de 1960. Su madre, Mona Best, fue la propietaria del Casbah Club que funcionaba en el sótano de su casa en Liverpool, lugar donde tocaban los Beatles.
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, cultor de la música del cuarteto inglés, fue invitado a tocar con Pete Best mañana sábado en un concierto a realizarse en el Parque de la Reserva donde asistirán miles de fanáticos seguidores de los Beatles.