Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de junio 2013

La economía peruana crece a una tasa cercana al 6 por ciento: la tasa de crecimiento portencial

Así lo indicó el área de estudios económicos de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
La economía peruana crece a una tasa cercana al 6 por ciento: la tasa de crecimiento portencial
Foto: ipe.org.pe

La economía peruana muestra un crecimiento cercano al potencial, lo que quiere decir que durante los próximos meses podrá continuar mostrando un crecimiento alrededor del seis por ciento sin presiones inflacionarias, señaló hoy de junio el área de estudios económicos de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

La entidad prevé que por tal motivo el Banco Central de Reserva (BCR) no tendría que reducir su tasa de interés de referencia. Y que esta más bien podría ser mantenida en 4.25 por ciento en el corto plazo.

Es importante recordar que el directorio del BCR aprobó el jueves mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25 por ciento, dado que la inflación se mantiene dentro del rango meta en un contexto de crecimiento económico cercano al potencial.

La< SAB señala que el Banco Central de Reserva es consciente de la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar futuros ajustes en los instrumentos de política monetaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Perú sigue creciendo gracias a Ollanta Humala.
17 de junio 2013
es gracias a la constitucion de 1993, que dio Fujimori, Humala solo va en piloto automatico, igual que toledo, igual que garcia, preguntale a cualquier peruano.
18 de junio 2013
Que necio e ignorante que eres, decir que va en "piloto automático", cuando no!!, si se sabe quien dice semejante chorrada, ya sabemos quien lo dice: noknok, quien mas va a ser.
19 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan