Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de junio 2013

Fiscal Superior Penal Nacional Luis Landa: Cadena perpetua para "Artemio" es una condena ejemplar

Así lo hizo saber en el programa Los Fiscales del Ministerio Público
Fiscal Superior Penal Nacional Luis Landa: Cadena perpetua para 'Artemio' es una condena ejemplar
Foto: www.revistaideele.com

El cabecilla senderista "Camarada Artemio"

El fiscal superior penal nacional, Luis Landa, dijo hoy domingo 16 de junio que al señalar que la pena de cadena perpetua impuesta al terrorista Eleuterio Flores Hala “Camarada Artemio” es una sanción ejemplar, pues con ello se logra garantizar la paz y el orden democrático.

Fue en el programa Los Fiscales del Ministerio Público que Luis Landa señaló que el “(Camarada Artemio) admitió haber estado en acciones directas”, añadiendo que “en las de autoría mediata decía que como mando político no podría intervenir pero sí sabía de las acciones y las muertes contra policías, fiscales y gobernadores. Reconoce que ordenó tales acciones”, lo cual sirvió para probar la autoría mediata y directa del jefe del Comité Regional Huallaga e integrante del Comité Central Sendero Luminoso en los crímenes perpetrados por el grupo subversivo en esta parte del país.

En lo que concierne a los vínculos con el narcotráfico negados por el jefe senderista ahora condenado a cadena perpetua, el Fiscal Superior Penal Nacional señaló que durante el juicio oral se probó, con la difusión de audios y el testimonio de colaboradores eficaces, su vinculación con el tráfico de drogas a través de sus diversos tipos.

“Los colabores eficaces manifestaron que no solo tenía grandes plantaciones de hoja de coca, se inició protegiendo a los narcotraficantes, luego se alió con ellos y finalmente él mismo empezó a elaborar su propia droga”, puntualizó Luis Landa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan