Si de lo que arroja la Encuesta Nacional Urbana de Ipsos publicada por el diario El Comercio se tratara, Alejandro Toledo tendría que decirle adiós a la política, vale decir al escenario en el que se perfilan, diseñan y a través del que se implementan las decisiones a nivel colectivo. 65 de cada 100 de los encuestados le pide que deje la arena de la acción política.
El porcentaje es un duro golpe para el ex presidente y líder de Perú Posible. Pues este guarismo está secundado por otro que le concierne directamente. Un resultado que dice que 85 de 100 de los encuestados cree que el líder de Perú Posible no ha dicho la verdad en el caso de la compra de su suegra.
Y por el hecho de que 62 por ciento de los encuestados sostiene que el dinero para la compra millonaria del inmueble que está a nombre de la madre de su esposa, Eliane Karp, es de él. Así de simple.
Y lo que es peor, el dramático porcentaje que señala que 75 de cada 100 de los encuestados cree que el dinero de las casas de la suegra de Alejandro Toledo es corrupto.