Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

El tránsito a través de la Carretera Interoceanica del Sur crece entre 20 por ciento y 30 por ciento al año

Así lo señaló Carlos Lazary Texeira, embajador de Brasil en Perú, informó hoy la Agencia Andina de noticias.
El tránsito a través de la Carretera Interoceanica del Sur crece entre 20 por ciento y 30 por ciento al año
Foto: carreterasperuanas.blogspot.com

Carlos Lazary Texeira, embajador de Brasil en Lima, señaló que el Perú es altamente atractivo para las inversiones por su dinamismo económico, sustentado en la fortaleza de su demanda interna y los acuerdos comerciales suscritos con diversos países que favorecen el acceso a otros mercados con preferencias arancelarias, informó la agencia Andina de noticias.

"Los números del Perú son alentadores. El eje sur avanzó sustancialmente gracias a la carretera Interoceánica, la cual está operando plenamente desde octubre de 2011, la que tiene volúmenes de tránsito de pasajeros y carga mucho más allá de las previsiones y creciendo exponencialmente", señaló el diplomático brasileño.

El embajador del gran vecino del este señaló que estos volúmenes de tránsito crecen entre 20 por ciento y 30 por ciento al año, dado que  el Perú tiene la capacidad de suministrar de insumos a los estados brasileños de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

Asimismo Texeira aseveró que "existe un gran potencial de negocios entre el polo industrial de Manaos y las regiones al norte del Perú, como Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto, pues un polo industrial importa tres veces más de lo que exporta", informó Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan