Carlos Lazary Texeira, embajador de Brasil en Lima, señaló que el Perú es altamente atractivo para las inversiones por su dinamismo económico, sustentado en la fortaleza de su demanda interna y los acuerdos comerciales suscritos con diversos países que favorecen el acceso a otros mercados con preferencias arancelarias, informó la agencia Andina de noticias.
"Los números del Perú son alentadores. El eje sur avanzó sustancialmente gracias a la carretera Interoceánica, la cual está operando plenamente desde octubre de 2011, la que tiene volúmenes de tránsito de pasajeros y carga mucho más allá de las previsiones y creciendo exponencialmente", señaló el diplomático brasileño.
El embajador del gran vecino del este señaló que estos volúmenes de tránsito crecen entre 20 por ciento y 30 por ciento al año, dado que el Perú tiene la capacidad de suministrar de insumos a los estados brasileños de Acre, Rondonia y Mato Grosso.
Asimismo Texeira aseveró que "existe un gran potencial de negocios entre el polo industrial de Manaos y las regiones al norte del Perú, como Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto, pues un polo industrial importa tres veces más de lo que exporta", informó Andina.