Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Pedro Cateriano: Sorteo para el Servicio Militar Obligatorio se llevará a cabo de todas maneras el miércoles 19 de junio

Con respecto a la movilización del miercoles que realizarían algunas organizaciones en contra del sorteo, Pedro Cateriano dijo que "la Constitución garantiza la libertad de tránsito, de organización y manifestación, porque se está en democracia".
Pedro Cateriano: Sorteo para el Servicio Militar Obligatorio se llevará a cabo de todas maneras el miércoles 19 de junio
Foto: Difusión

El sorteo para el servicio militar obligatorio, previsto para este miércoles 19 de junio, se realizará de todas maneras, dijo hoy lunes de 17 de junio el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. El titular del Ministerio de Defensa señaló que el “sorteo será realizará el miércoles. Esa es la posición oficial del Gobierno y del Ministerio de Defensa”.

Cateriano recordó que el sorteo contemplado en el marco del Servicio Militar Obligatorio fue establecido por el Congreso de la República durante el gobierno anterior, pero nunca fue ejecutado y no mereció entonces una acción de inconstitucionalidad por parte de la Defensoría del Pueblo, a cuyo titular criticó por el hecho de haber guardado silencio durante todo ese tiempo y recién haber presentado una iniciativa en ese sentido la última semana.

El ministro de Defensa dijo asimismo que el tema concerniente a la multa que deben pagar quienes saliendo elegidos no deseen servir es debatible, pero que “El tema de la multa no está en manos del Ejecutivo porque en su debida oportunidad pedimos facultades legislativas y al amparo de eso se dictó (el servicio militar). Ya no tenemos mandato para decretar. Es una tarea del Parlamento”.

Asimismo dijo que desde hace meses el ministerio bajo su responsabilidad ha venido trabajando en el tema del servicio militar, mejorando las instalaciones de los cuarteles, aumentando las propinas para los jóvenes e impulsando programas de capacitación en institutos.

(Base: Agencia Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan