Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Ciclo de conferencias "50 años de Rayuela, de Julio Cortázar"

25 y 26 de junio del 2013
Ciclo de conferencias '50 años de Rayuela, de Julio Cortázar'
Foto: IRPB

Para conmemorar los 50 años de la primera edición de Rayuela, obra cumbre  de Julio Cortázar,  publicada en 1963, en Buenos Aires, por la Editorial Sudamericana, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Embajada de Argentina en el Perú, la Casa de la Literatura Peruana y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han coorganizado el ciclo de conferencias “50 años de Rayuela, de Julio Cortázar”.

La actividad se inicia el martes 25 de junio, a las 11:30 a.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) con la conferencia “Rayuela cumple 50 años”, que estará a cargo del Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA), con la participación del escritor Harry Belevan-McBride, actual director de este instituto sanmarquino.

El mismo día, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) se realizará un Conversatorio sobre la obra de Julio Cortázar con la participación el Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA) y el  escritor Óscar Araujo León.

Finaliza el ciclo el miércoles 26 de junio con dos conferencias. La primera se realizará en el Auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las 11:30 a.m., y estará a cargo del  Dr. Roberto Ferro quien nos hablará sobre  “La producción textual de Julio Cortázar. El Dr. Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, acompañará al ponente, y la segunda, en La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) a las 7:00 p.m. “La magia de Rayuela y el Boom hispanoamericano  hispanoamericano” es el título de la disertación del profesor Julio Ortega (Profesor de Brown University).

******

Roberto Ferro (Buenos Aires, 1944). Escritor y crítico literario. Es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha dictado cursos de posgrado en Venezuela, México, Francia, Italia, Uruguay y Brasil. Ha dado conferencias en varios países y ha participado en jurados nacionales y extranjeros. Forma parte del Consejo Editorial de numerosas revistas académicas y literarias de Latinoamérica, Europa y EE. UU. Entre sus libros publicados tenemos Lectura (h)errada con Jacques Derrida. Escritura y desconstrucción (1995); La ficción. Un caso de sonambulismo teórico (1998); El lector apócrifo (1998); Sostiene Tabucchi (1999); Línea de Flotación (2002); Onetti/La fundación imaginada (2003); Derrida. El largo trazo del último adiós (2009); De la literatura y sus restos (2009); Fusilados al amanecer. Walsh y el crimen de Suárez (2010) y El otro Joyce, novela, (2011). Ha dirigido el volumen dedicado a Macedonio Fernández en La Historia Crítica de la Literatura Argentina (2007) y la edición crítica de Operación Masacre seguido de La campaña periodística (2009). Varios de sus libros han sido traducidos al portugués y al italiano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan