Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

El Consejo de Estado griego ordena reabrir la radio televisión pública ERT al gobierno de Andoni Samarás

Un triunfo para el alrededor de 2 mil 700 empleados de ERT que recurrieron a la justicia.
El Consejo de Estado griego ordena reabrir la radio televisión pública ERT al gobierno de Andoni Samarás
Foto: actualidades.es

El gobierno griego de Andonis Samarás es obligado a poner en funcionamiento la televisión pública. La justicia griega suspendió este lunes 17 de junio el decreto gubernamental que determinaba el cierre de la radio televisión pública ERT, que podrá en consecuencia reiniciar su programación en espera de la decisión definitiva de la justicia sobre este asunto, anunció una fuente judicial.   

La más alta jurisdicción administrativa del país ha anulado “temporalmente” la decisión del gobierno, y ha ordenado de esta manera la reapertura de ERT hasta que se cree un nuevo organismo audiovisual público. El Consejo de Estado pide por otra parte a los ministros competentes a que lleven a cabo esfuerzos a fin de asegurar la reiniciación del servicio “temporal” de la televisión pública.

La decisión ha sido aplaudida por miles de personas reunidas en la séptima noche consecutiva delante de la sede central de ERT en las afueras al norte de la capital.

El sindicato audiovisual público había recurrido al tribunal administrativo cuestionando la decisión anunciada sin previo aviso la semana última por el gobierno de Andonis Samarás. Poco antes de lhacerse pública la decisión, Samarás había reiterado a sus socios en la coalición gubernamental su propuesta de reapertura “transitoria” de la ERT, una idea que había sido propuesta el viernes pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan