El primer ministro David Cameron saliendo al encuentro con la mano abierta de los líderes del G8
La Cumbre del G8 que se lleva a cabo en Enniskillen, Irlanda del Norte, constituye un ejercicio de diplomacia para todos los jefes de Estado, de Gobierno y para quienes conforman sus respectivos equipos. Sin embargo, este también es un ejercicio de comunicación muy bien diseñado.
Entre las múltiples tareas que los líderes de las principales economías del mundo tienen que realizar se encuentra, qué duda cabe, el célebre apretón de manos con el que el anfitrión, en este caso el Primer Ministro británico David Cameron, da la bienvenida a sus homólogos e invitados de turno.
El presidente estadounidense Barack Obama, la Canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande, el primer ministro canadiense Stephen Harper, el presidente del Consejo de Ministros de Italia Enrico Lett, el primer ministro japonés Shinz? Abe, el presidente Vladímir Putin, presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, todos ellos apretaron la mano del líder del partido conservador y primer ministro inglés David Cameron.