Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de junio 2013

El mercado peruano en la mira de más de más de 500 empresas españolas

En esta gira, que se prolongará hasta el fin de semana, los empresarios españoles tienen previsto reunirse con los representantes de diversas compañías locales, autoridades municipales, autoridades gubernamentales y representantes de los gobiernos regionales.
El mercado peruano en la mira de más de más de 500 empresas españolas
Foto: noticias.terra.com.pe

Foto: Referencial

Lima, 19 de junio: Un grupo compuesrto por más de 500 empresas españolas exploran las oportunidades que ofrece el mercado peruano para el desarrollo de nuevos proyectos. Entre los sectores de su interés destacan el de la generación de energía, informó hoy la Red de Empresas Gallegas.

El jefede la delegación de empresarios asociados a la Red de Empresas Gallegas que visita Perú, Manuel Vásquez, señaló que estas compañías reconocen las oportunidades que ofrece Perú para las inversiones y el desarrollo de diversas actividades económicas, puntualizando que su "objetivo es establecer alianzas con las empresas locales para financiar la ejecución de proyectos en diversos ámbitos de la economía peruana, entre las que también destacan las alianzas público privadas (APP). No solamente buscamos generar ganancias sino también contribuir con la transferencia tecnológica”.

Manuel Vásquez asimismo agregó que esta misión empresarial está conformada por medianas empresas de los sectores construcción, energía, agroindustria, pesca y fabricación de maquinaria industrial, entre otros, y destacó que estas empresas españolas ya han logrado establecerse en Brasil, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

Esto por el hecho de que el mercado español no ofrece por ahora alternativas de inversión porque la crisis ha cerrado toda oportunidad para invertir, Cito para explicar esto lo que sucede en el sector construcción que está totalmente paralizado, lo que afecta al 80 por ciento de la rama industrial.

En el marco de de esta gira, que durará hasta el fin de semana, los empresario españoles tienen previsto reunirse con los representantes de diversas compañías locales, autoridades municipales, autoridades gubernamentales y representantes de los gobiernos regionales. Aquienes, dijo el jefe de la delegación, “No solamente buscamos vender nuestros productos en Perú sino también proponerles nuestros avances tecnológicos desarrollados por nuestras empresas lo cual contribuirá con elevar la competitividad de las empresas locales y con el bienestar de la población”.

Con información de Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hoy mas que nunca Perú debe aprovechar la enorme experiencia en los sectores construcción, energía, agroindustria, pesca y fabricación de maquinaria industrial, entre otros, que tienen la empresas españolas dispuestas a trabajar por Perú.
19 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan