Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de junio 2013

Se pide a la población adquirir balón de gas domestico a precio más bajo en grifos

La población consultar el precio más bajo del balón de GLP ingresando a la página web de Osinergmin.
Se pide a la población adquirir balón de gas domestico a precio más bajo en grifos
Foto: minem.gob.pe

El ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur realizó un recorrido por algunas estaciones de servicio de nuestra capital, donde verificó que el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos no ha variado y se mantiene desde 28.50 nuevos soles, por lo que exhortó a la población a acudir a los grifos donde se vende el producto más barato.

Esta es una campaña de fiscalización donde la población tiene que estar segura que organismos del Estado como Osinerming, Petroperú e Indecopi, vamos a garantizar que el usuario se vea protegido contra la especulación y el abuso de los precios”, indicó.

Precisó que si bien estamos en un mercado de libre oferta y demanda,  “también es necesario que la población sepa dónde se vende el gas más barato”. En ese sentido, recomendó a la población consultar el precio más bajo del balón de GLP ingresando a la página web de Osinergmin: http://www.facilito.gob.pe

Agregó que esta campaña no solo es para verificar que el precio del GLP se mantenga en su rango, sino para que Osinerming verifique también la calidad del producto y las condiciones de seguridad de los grifos donde se comercializa.

El titular del MEM explicó que el precio del GLP figura en la banda del Fondo de Estabilización que se regula cada dos meses e indicó que desde el año 2009 el precio del GLP se ha mantenido estable.

En su recorrido por varios grifos ubicados en diferentes distritos de la capital, entre ellos Surquillo y La Victoria, el ministro Merino verificó que el precio del GLP no ha variado.

Resaltó que el Gobierno está haciendo esfuerzos para que más peruanos consuman gas más barato, tras señalar que en la medida que se realicen más conexiones domiciliarias del gas natural el precio real para el consumidor irá bajando.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan