Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de junio 2013

Niños de inicial y primaria ingresarán al Sistema Integral de Salud a través de Qali Warma

Se realizará un tamizaje general a los niños, con el fin de detectar problemas de malnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso.
Niños de inicial y primaria ingresarán al Sistema Integral de Salud a través de Qali Warma
Foto: presidencia.gob.pe

Más de 2 millones de niños de inicial y primaria ingresarán al Sistema Integral de Salud a través de Qali WarmaA través de un Proyecto de Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, el Gobierno busca introducir a más de 2 millones 700 mil escolares de educación inicial y educación primaria en el Sistema Integral de Salud utilizando como base al programa Qali Warma. Así lo anunció esta noche la Ministra de Salud, Midori de Habich.

El programa Qali Warma está implantado en las escuelas que abarcan a 2 millones 700 mil niños y será este el universo al cual se aplicará este programa de salud. La idea es ir aumentando el número de niños y al 2016 llegar a más de 3 millones 500 mil niños a nivel nacional”, informó.

Explicó que a través del Programa Nacional de Salud se realizará un tamizaje general a los niños, con el fin de detectar problemas de malnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso; y del mismo modo realizar un programa de desparasitación y tratamientos correspondientes.

La titular del sector Salud manifestó que gracias a este programa el Gobierno también busca atacar los problemas con agudeza visual en los escolares, la cual incide en el aprendizaje de los menores. Asimismo, explicó que en el caso de aquellos niños que ya cuenten con el seguro de EsSalud se realizarán las coordinaciones necesarias para que a través de los mecanismos de intercambio de servicios entre EsSalud y el SIS se puedan realizar las compensaciones financieras correspondientes.

Huelga nacional de médicos

De otro lado, respecto a una anunciada huelga nacional de médicos, la ministra Midori de Habich consideró que esta medida sería totalmente injustificada, ya que su sector viene realizando las conversaciones con los líderes gremiales correspondientes, a fin de clarificar cualquier duda que tuviesen respecto al cumplimiento de sus peticiones.

Aclaró, en ese sentido, que los puntos del acta de solución de pedidos que se planteó el año pasado han sido totalmente cumplidos. “Haciendo un esfuerzo fiscal, se ha logrado abonar en el momento acordado los dos bonos, en diciembre y en mayo. Asimismo, se ha anunciado y cumplido con el decreto de obligaciones complementarias, se ha cumplido con el ascenso automático, también con la primera etapa del nombramiento, dentro de los plazos establecidos en el acuerdo”, enfatizó. Asimismo, informó que cada uno de los acuerdos del acta que solucionó la huelga anterior se pueden visualizar a través de su portal web: www.minsa.gob.pe

La titular del sector Salud, resaltó que el Gobierno viene realizando una nueva política salarial para los trabajadores médicos, para lo cual se ha conformado una comisión multisectorial, donde participan representantes del MINSA, MEF, y la Autoridad Nacional de Servicio Civil, con la finalidad de cumplir las reformas necesarias a favor del sector salud. Finalmente, manifestó que el Ejecutivo busca reconocer a través de una reforma salarial justa a todos los profesionales de salud, al cuerpo médico y a los trabajadores de la salud, por el gran esfuerzo que realizan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan