Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2013

Robert Snowden es acusado de espionaje en Estados Unidos

La acusación ha sido presentada en Virginia, estado en el que se encuentra la sede de Booz Allen Hamilton, la empresa empleadora del hombre que viene de cumplir 30 años este viernes.
Robert Snowden es acusado de espionaje en Estados Unidos
Foto: www.elmundo.es

Edward Snowden, responsable de la filtración sobre varios programas estadounidenses de vigilancia de internet y telecomunicaciones será procesado por espionaje, robo y utilización ilegal de bienes gubernamentales por la justicia de los Estados Unidos, informó el Washington Post. La acusación ha sido presentada en Virginia, estado en el que se encuentra la sede de Booz Allen Hamilton, la empresa empleadora del hombre que viene de cumplir 30 años este viernes.

Refugiado desde el 20 de mayo en Hong Kong, Snowden es objeto ahora de un mandato de detención internacional provisorio. Las autoridades del territorio chino deben interpelarlo, precisa el diario, que cita para esto a responsables estadounidenses que declararon bajo el anonimato. Un tratado de extradición está en vigor entre Hong Kong y EEUU, pero Pekin puede oponer su veto.

“El gobierno estadounidense no podrá ocultar este asunto encarcelándome o matándome”, dijo el ex asesor de la Agencia de Seguridad nacional Norteamericana en el marco de un intercambio en directo con internautas en el portal de The Guardian. “La verdad está revelándose y nadie podrá parar ello”, añadió entonces.

Partiendo desde Hawái donde trabajaba en calidad de subcontratado por la inteligencia norteamericana, Edward Snowden se refugió en Hong Kong alabando la tradición de defensa de libertades de este territorio. Al parecer se encuentra ahí oculto.

Un empresario cercano al portal Wikileaks reveló el jueves por la noche que ciudadanos islandeses habían puesto a disposición un avión a fin de que Snowden viaje en dirección a esta isla en el Océano Atlántico. En una entrevista concedida a The Guardian el 9 de junio, Snowden había afirmado que Islandia era el país más próximo de sus valores que lo impulsan a luchar por un internet libre e independiente del poder de los estados.

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan