Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de junio 2013

Barranco se alista para la última prueba del Plan de Reordenamiento Vial: lunes 24 y martes 25 de junio, avenidas Grau y San Martín cambiarán de sentido

Los resultados serán expuestos en Sesión Pública de Concejo y la decisión final la tomará el Concejo Municipal.
Barranco se alista para la última prueba del Plan de Reordenamiento Vial: lunes 24 y martes 25 de junio, avenidas Grau y San Martín cambiarán de sentido
Foto: Difusión

El lunes 24 y martes 25 de junio se realizará el Plan Piloto de Reordenamiento Vial en Barranco por tercera semana consecutiva y como prueba final con el objeto de comprobar la efectividad del mismo en días de semana donde la carga vehicular varía y se incrementa la cantidad de gente circulando en las calles, sobre todo en las llamadas “horas punta”.

Una vez terminado el Plan Piloto de Reordenamiento Vial, el martes 25 del presente, los técnicos de ambas comunas harán un análisis de las evaluaciones hechas en campo y de acuerdo a los resultados observados.  Este balance será puesto en conocimiento de los vecinos en sesión pública de Concejo, donde el Concejo en pleno, encabezado por la alcaldesa Jessica Vargas Gómez, determinará lo que sea mejor para el distrito.

Para los días lunes 24 y martes, se han dispuesto algunos ajustes para la ejecución del plan, como el paso de vehículos de transporte público por la avenida El Sol Oeste con dirección a Miraflores, y tres rutas que continuarán pasando por el jirón Centenario, además de la circulación de 4 líneas de transporte público (54, 28, 38, 35) por la avenida Bolognesi, vía eje del distrito donde actualmente circula el Metropolitano y durante cuatro años no se admitía transporte público.

Esta última fue una alternativa propuesta por la comuna barranquina en vista de que, desde la construcción del Metropolitano, toda la carga vehicular que pasaba por la avenida Bolognesi se concentra en las avenidas San Martin y Grau, y Lima, elevando los índices de congestión vehicular.

De otro lado, los cambios de sentido que se efectuarán serán en los jirones 28 de Julio, Centenario, las avenidas Grau, San Martín y El Sol Oeste. Cabe mencionar que las cuadras 11 y 12 de la avenida Grau podrá ser utilizada en sus dos carriles con dirección hacia Chorrillos.

Estos cambios se pondrán en marcha desde las 6:00 horas del lunes 24 hasta las 22:00 horas del martes 25 de junio para el que se ha dispuesto la presencia de la Policía de Tránsito, más de 70 orientadores de la GTU para informar a los vecinos y público en general, así como se contará con la fiscalización de más de 30 inspectores municipales de transporte de Lima y Barranco que velarán por el cumplimiento de dicha norma.

Durante ese periodo, los vecinos podrán brindar sus aportes y sugerencias a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe , y mediante la central telefónica de Aló GTU 417-5300, como se ha venido recibiendo hasta la fecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan