Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de junio 2013

Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar realiza el lunes visita oficial al Perú

La gira se inicia en el Perú. En su encuentro privado con la Canciller peruana Eda Rivas, le seguirá un diálogo ampliado entre las delegaciones de los dos países.
Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar realiza el lunes visita oficial al Perú
Foto: Difusión


La Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar

Lima (22 junio).- La Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar, inicia este lunes 24 de junio, visitas oficiales al Perú, Uruguay, Argentina y Chile, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, intensificar el comercio, suscribir varios  acuerdos de cooperación y  mejorar la vida de los colombianos que residen en estos países,
 
La gira se inicia en el Perú. En su encuentro privado con la Canciller Eda Rivas, le seguirá un diálogo ampliado entre las delegaciones de los dos países.
 
Las Cancilleres de Colombia y el Perú aprobarán el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, formulado con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento.
 
En Colombia, por iniciativa de la Ministra Holguín, se ha implementado el programa Plan Fronteras para la Prosperidad, el cual tiene como objetivo la formulación  de proyectos sociales que beneficien a las poblaciones más vulnerables asentadas en las zonas de frontera. Colombia quiere trabajar un programa binacional con el Perú.
 
De igual forma, hablarán sobre temas comerciales. El 1 de marzo entró en vigor el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Colombia. Este instrumento permitirá fomentar el crecimiento regional, la descentralización y el desarrollo de las regiones más alejadas de ambos países.
 
En Lima, la Ministra Holguín también se reunirá con el Consejo Empresarial Colombiano y con empresarios peruanos. Recientemente fue creado en el Perú el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), instancia que agrupa a las empresas colombianas que tienen negocios en el vecino país.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan