Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 23 de junio 2013

Masivo apoyo de los brasileños a las protestas: Encuesta de Ibope revela que 75 de cada 100 las apoya

La encuesta se llevó a cabo engtre el 16 y 20 de junio en 79 distritos, y comprendió una muestra de 1008 personas. Los resultados fueron publicados por la revista brasileña Epoca
Masivo apoyo de los brasileños a las protestas: Encuesta de Ibope revela que 75 de cada 100 las apoya
Foto: Revista Epoca

De acuerdo al sondeo de opinión pública llevado a cabo por el Instituto Ibope, resultados que fueron hechos de conocimiento público en la revista Época, 75 de cada 100 de los encuestados apoyan las manifestaciones que, iniciándose en Sao Paulo el 13 de junio, sacuden social y políticamente al Brasil como producto, en un inicio, del incremento de la tarifa en los transportes públicos.   

La encuesta también revela que, a pesar de que el 75 por ciento apoya las demandas de los cientos de miles de brasileños que se han volcado a las calles en las últimas dos semanas, tan solo el 6 por ciento de ellos dicen haber participado en las movilizaciones. Y que además que del resto que no participaron, 35 de cada 100  dijeron haber tenido la intención de salir a las calles.  

El sondeo que se elaboró a partir de una muestra de 1008 encuestas, diseminados en 79 municipios, y que se llevó a cabo entre el 16 y 20 de junio, arrojó también que tan solo 1 de cada 2 de los interrogados dijeron que las manifestaciones generarán cambios en el coloso de América del Sur.

Asimismo, el sondeo reveló que  69 de cada 100 de los encuestados expresaron estar satisfechos con su vida y que 39 confía en un futuro mejor para el Brasil. Y que las movilizaciones se sucedieron en las últimas dos semanas a pesar de que 71 de cada 100 de los encuestados dijo estar satisfecho con su situación y que 43 cree en un futuro mejor para su país.

En lo que concierne a las razones que propulsaron las movilizaciones, 77 por ciento indicó a la deficiente calidad del transporte público y un 47 por ciento a su insatisfacción con la clase política. Mientras que un 32 por ciento señaló a la corrupción, un 31 por ciento a las deficiencias en la educación y la salud, y tan solo un 18 por ciento a la inflación.

Fuente: Revista Epoca y Agencias

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan