Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2013

Se inspeccionó a empresas envasadoras y comercializadoras de GLP por precio del balón de gas

Se puso especial atención a la evolución de los precios cobrados a los consumidores finales en los últimos días.
Se inspeccionó a empresas envasadoras y comercializadoras de GLP por precio del balón de gas
Foto: diariocorreo.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), como parte de su permanente labor de supervisión de los diversos mercados de la economía nacional, realizó los días 20 y 21 de junio diversas visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras del gas licuado de petróleo (GLP): Repsol (Solgas), Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas, así como a los  puntos de venta en Lima y Callao que incrementaron el precio del balón de gas de 10 Kg. por encima del precio promedio.

Durante las visitas, técnicos de la institución, en cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas en defensa de la libre competencia, realizó un levantamiento de información y  entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de las empresas, obteniendo información comercial sobre la determinación del precio del balón de gas de 10 Kg. Se puso especial atención a la evolución de los precios cobrados a los consumidores finales en los últimos días. Toda la información recogida, así como el análisis de diversas variables económicas,  permitirá al INDECOPI investigar  si existe  alguna práctica colusoria.

De esta manera, el INDECOPI informa sobre la labor que viene realizando de manera continua, para que las condiciones de mercado sean resultado de la libre interacción entre oferta y demanda, procurando garantizar el bienestar de los consumidores.

El INDECOPI reitera su compromiso de vigilar la libre competencia en beneficio de los consumidores, para lo cual monitorea los distintos mercados de bienes y servicios, en especial, aquellos relacionados con la canasta familiar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan