Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2013

Salvador Heresi: "Los invito a ver aquí si la obra en la Costa Verde ya está terminada el 31 de Julio"

El alcalde Heresi sostiene que existen estructuras que no han sido remodeladas e insta a la alcaldesa Villarán a que sea más transparente en la información que otorga a los vecinos. “Las obras del malecón están a medias, ciclo vías, áreas verdes, paseos peatonales, están a un 50%, lo único que está al 90% es el asfaltado de la pista, la ampliación de dos a tres carriles por lado y el enmallado”, afirmó el burgomaestre.
Salvador Heresi: 'Los invito a ver aquí si la obra en la Costa Verde ya está terminada el 31 de Julio'
Foto: Difusion

Las recientes declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán sobre la existencia de un pequeño retraso en las obras de la Costa Verde que están a un 90%; motivaron al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, salir en defensa de sus vecinos manifestando que eso no es verdad y que las obras no estarán concluidas en julio próximo pues recién se encuentran al 50%, “Los invito a ver aquí si la obra en la Costa Verde ya está terminada el 31 de Julio”, expresó el burgomaestre sanmiguelino.

El alcalde Heresi sostiene que existen estructuras que no han sido remodeladas e insta a la alcaldesa Villarán a que sea más transparente en la información que otorga a los vecinos. “Las obras del malecón están a medias, ciclo vías, áreas verdes, paseos peatonales, están a un 50%, lo único que está al 90% es el asfaltado de la pista, la ampliación de dos a tres carriles por lado y el enmallado”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, Heresi señala que lo más importante de esta obra son los dos puentes vehiculares uno en la bajada Marbella y otro en la Bajada de la Av. Sucre, ambos en Magdalena con la finalidad de aligerar el tránsito. “Estos puentes tienen problemas técnicos al igual que el puente peatonal que empieza en el Parque John Lennon en San Miguel, están abandonados” expresó Heresi e indicó que no recibe respuesta de la MML.

También pide solución en tema del mallado en el acantilado, señala que se clausuró pase por autoridades de Defensa Civil y el Ministerio Público debido a gran cantidad de heridos e inclusive muertes. Agregó que han solicitado una reunión con la alcaldesa Villarán pero que no recibe respuesta de la MML.

El Presidente del Directorio de EMAPE, Javier Sota Nadal, indicó que las obras no se encuentran detenidas ni en abandono e indicó que se están realizando pruebas viales y de ingeniería que tomarán cierto tiempo, "son medidas complejas" sostuvo.

Por otro lado, Salvador Heresi expresó su preocupación por la realización del evento Mistura en la Costa Verde cuando aún es incierto e improbable la conclusión de las obras por lo que el evento gastronómico se encuentra en peligro. “La alcaldesa habla de presentar la obra como terminada sin estos puentes, solamente por el deseo de figurar en la foto por la inauguración de Mistura”, agregó. En ese sentido expresó que los organizadores de Mistura deberían ir buscando otro lugar porque su legítimo interés no puede afectar el de la ciudad.

“Con todo el respeto que me merece Mistura es un atropello a la vialidad de la ciudad y a los cientos de miles de usuarios de la vía que habiendo estado cerrada 8 meses y sin perjuicio, de que la obra estará inconclusa cuando se haga Mistura, que la vía se convierta en otro tapón de tráfico infernal y solo porque la alcaldesa u algún otro alcalde quiere ganarse algo de popularidad colgándose de Mistura”, expresó el burgomaestre.

Finalmente sostuvo que de encontrarse una solución técnica al problema de los puentes mencionados, con suerte la obra la terminarán en febrero, perpetrando un retraso realmente grosero, expresión de incapacidad, más aún cuando se demoró casi dos años en hacer el proyecto o expediente técnico de lo que ahora se ejecuta y ahora aparecen problemas técnicos que no se informan en su real dimensión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan