Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2013

[Huancavelica] Acopian más de 35 kilos de fibra de vicuña

En sector de Mulatopampa...
[Huancavelica] Acopian más de 35 kilos de fibra de vicuña
Foto: Difusión

Más de 35 kilos de fibra de vicuña se obtuvo durante el último chaccu realizado en Mulatopampa, con la participación activa de los pobladores de Ayaví, Tambo y Huaytará, quienes esquilaron 172 vicuñas de 1071 que fueron capturadas desde tempranas horas de la mañana.

El titular de la dirección regional de Camélidos Sudamericanos, Teobaldo Quispe Guillén,  manifestó que la finalidad de los criadores de altura es tener un mayor impacto en la producción comercialización y desarrollo de sus productos y presentarlos a venta en los mercados exigentes ya sea nacional e internacional.

“Con estas prácticas las comunidades aseguran un recurso útil a sus propósitos y un beneficio ecológico para las poblaciones y ecosistemas naturales que constituye una alternativa eficiente para la lucha contra la pobreza de las zonas altoandinas”.

El chaccu es una de las mejores prácticas ancestrales que se desarrollan con la vicuña, a través de ella se esquila la fibra de esta valiosa especie de forma eficiente y sustentable que contribuya al desarrollo de los criadores de altura y darle mejores condiciones de vida.

Por su parte, el presidente de la Multicomunal de Ayaví, Tambo y Huaytará, Walter Solano Reyes Conislla, resaltó la preocupación del Gobierno Regional de Huancavelica por brindar asesoramiento, capacitación y asistencia técnica a nuestros productores, agradecemos a los trabajadores de la DIRCAMS.

DETALLE: Hasta el momento la DIRCAMS se erige hoy como un grupo que presenta diferentes alternativas tanto con las especies domésticas (Llama y Alpaca) como silvestres (Vicuña y Guanaco), en este sentido se han organizado unos 30 chaccus, faltando más de 50, y se espera superar los mil kilos en el 2013, porque el año 2012 el acopio fue de 935 kg.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
Esta es una noticia para que se entere Nazgui de lo que debe valer mas de 35 kilos de fibra de vicuña de SOLO 172 vicuñas que se obtuvo durante el último chaccu. Es la lana mas fina del mundo y es un orgullo para los peruanos que les llamen vicuñas para que se entere la ignorante Nazgui.
25 de junio 2013
EL ENFERMOOOOOOO Y DEPRAVADOOOOOO DE (HISPANO) TIENE QUE SABER QUE A LA SEÑORITA NAZGUI NO LE INTERESA CUANTA LANA SACAN DE SUS PARIENTES. JAJAJAJA

DARIO FERROL BAÑESE EL SOBACOOOOOO QUE HASTA AQUÍ LLEGA SU PESTILENCIAAAAAAA. (HISPANO VIOLADORRRRRRR DE VICUÑAS)
26 de junio 2013
Para entender mejor al GAY cristial leonardo de vinci hay que saber que la palabra gay en griego es malakoswmoV, que tiene la misma raíz que enfermedad (malakia). Según las conclusiones de los científicos y psicólogos de todo el mundo (entre los que puedo citar, como ejemplo, al gran psicólogo holandés Van der Aardweg, al doctor estadounidense Edward R. Fields o al español Vallejo Nájera.
27 de junio 2013
Para los investigadores Cristian Leonardo de vinci tiene, la homosexualidad como una neurosis, porque salvo en algunos casos poco frecuentes, que no es el caso de cristian Leonardo de vinci que, según las estadísticas, son del 0,001% de los casos; en esos casos minoritarios, que son los únicos que nacen homosexuales (ya que hay que recalcar que el restante porcentaje es adquirido),.
27 de junio 2013
Entonces esta claro que en pocos casos se trata de una mutación genética, por lo tanto es una mutación genética anómala. Si es una neurosis como es el caso probablemente de Cristian Leonardo de vinci , que, como ya he dicho, son el 99,99% de los homosexuales.
27 de junio 2013
Para saber en que tipo de homosexualidad se encontraría cristian leonardo de vinci hay que saber los tipos de homosexualidad, atendiendo a su causa, podemos dividirlos en cinco, que son los siguientes:
1º)Haber crecido en un ambiente marcado por muchas contradicciones que el niño cristian leonardo de vinci no ha sabido superar de manera normal, al observar entornos posicionados muy opuestos entre sí, especialmente entre los ocho y los doce años.
27 de junio 2013
2º)Haber sufrido cristian leonardo de vinci un abuso sexual homoerótico durante la niñez o la pubertad
3º)Haber crecido cristian leonardo de vinci en un profundo temor a acercarse al sexo opuesto, lo que le ha llevado a desarrollar esa tendencia desviada.
27 de junio 2013
4º)Haber cristian Leonardo de vinci vivido con un apego anormal a la madre, si es niño, o al padre si es niña, de tal modo que en su mente se crea una extraña aversión a las relaciones amorosas con el sexo opuesto, que le puede llevar a desarrollar atracción sexual hacia su mismo sexo.
27 de junio 2013
5º)El último caso es el único que no está unánimemente considerado como enfermedad directamente ligada a la homosexualidad, sino que algunos consideran que sólo se trata de una depravación que más bien dentro de las anomalías psicológicas causadas por el abuso del sexo que también se considera que cristian Leonardo de vinci porque le gusta que le den por culo
27 de junio 2013
Cristian Leonardo de vinci es de las personas que han crecido fuertemente dominadas por la masturbación y que, poco a poco, por no imponer su voluntad a los deseos del cuerpo, se han ido entregando a un total desenfreno con la sodomia pasiva, porque no está harto.
27 de junio 2013
Cristian Leonardo de vinci tiene la copa del placer pero que lógicamente acaba vaciándose por no saberla administrar, su cuerpo, que está totalmente dominado por la animalidad, les conduce a tomar nuevas vías, con tal de satisfacer su placer, y así comenzarán a probar de todo.
27 de junio 2013
Porque el sistema nervioso de cristian leonardo de vinci está plenamente dañado por la reincidencia en el vicio sexual, se aficionará entonces a la homosexualidad, que les lleva también a la pedofilia, y con el tiempo cada vez a un mayor número de depravaciones sexuales, como la zoofilia, la necrofilia, etcétera.
27 de junio 2013
Cristian Leonardo de vinci, te debe dar vergüenza que nadie quiere ser tu amigo en el muro, incluso nazgui te ha rechazado como amigo porque ya sabe de que pie cojeas . Además te debe dar vergüenza que seas homosexual y que no le pagues el dinero que le debes a tu novia la bigotuda, si tiene algo de decoro y decencia no andes engañando a la gente y paga lo que le debes a la bigotuda.
27 de junio 2013
EL NACO "HISPANO" ES Y SERÁ LA CAGADAAAAAA MÁS EDIONDAAAAAA DE TODAS LAS CALLAMPAS, BARRIADAS, COMUNAS, FAVELAS ETC. DE ESTA POBRE LATINOAMERICA.

SU LÉXICO ES TAN VULGAR......... QUE DA DOLOR DE CABEZA, MANSILLA UNA Y OTRA VEZ EL IDIOMA ESPAÑOL DE UNA MANERA TAN ABERRANTE......... QUE UNO PIENSA ES ¿HUMANO? O ANIMAL!! PERO NO ES UNA BESTIAAAAAA GROSERAAAAAA SALIDA DE LA PEOR LETRINA........... PUTREFACTA.......... DE LA PEOR RALEAAAAAA DE LA PEOR CALLAMPAAAAAA. JAJAJAJAJA
04 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan