Una vez más, tal como sucedió durante los primeros días del mes de junio, el grupo aprista “Renovar” ha hecho conocer su rechazo a la posible postulación de la candidatura de la Primera Dama Nadine Heredia en la elección presidencial de 2016. Esto, a través de pancartas enarboladas por miembros de este colectivo en diferentes puentes de la Vía Expresa.
"Donaciones son para los pobres, no para la reelección conyugal", dice en los letreros que son mostrados en el Puente 28 de julio, en la avenida Canadá, en la avenida Javier Prado, en Canaval y Moreyra y en Domingo Orué, según informó esta mañana RPP Noticias.
De acuerdo a lo señalado por el Secretario General de la Juventud Aprista, y líder de esta agrupación, Jamie Aldave, esta acción se da como respuesta al hecho de que detrás de las acciones de los parlamentarios de Gana Perú, existen fines políticos en beneficio a la “reelección conyugal”.
“Queremos dar a conocer que las donaciones son para los pobres, y no para la reelección conyugal, se ve también que existe un tema de proselitismo político, ya que los congresistas oficialistas lo están utilizando con estos fines”, dijo para RPP Aldave, agregando que “Además se ve un acto de corrupción, ya que la ministra Ana Jara ha pedido a la Contraloría investigar estos actos irregulares que se han venido dando”.