Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2013

Tintaya Antapaccay inicia programa de alfabetización en comunidades de Espinar

Este año la meta es 200 personas alfabetizadas.
Tintaya Antapaccay inicia programa de alfabetización en comunidades de Espinar
Foto: Difusión

El programa de alfabetización denominado “Alfabetización para una nueva Vida”, inicia esta semana en Espinar, con la participación de promotoras especializadas.

Este año se intervendrá en diez comunidades con la finalidad de involucrar a más ciudadanos, especialmente mujeres espinarenses, que no pueden leer ni escribir, las 10 promotoras se han planteado como meta involucrar a 200 personas para trabajar hasta el mes de diciembre los días jueves, viernes y sábado.

Las especialistas recomendaron que seguirán este año aplicando la metodología en desarrollar proyectos productivos que les sirvan en la vida cotidiana e insertar la lecto escritura y resolución de problemas.

El coordinador del proyecto, Percy Saavedra, señaló “que al elaborar una torta no solamente saben preparar el producto en condiciones higiénicas,  sino cada una de las participantes analiza el costo beneficio, divide, suma y resta de manera práctica y este tipo de actividades tiene buena acogida especialmente en las personas de edad que se aburren rápido”.

Los encargados han planificado trabajar el Programa de Alfabetización de acuerdo al calendario comunal para la preparación de platos típicos, tejer chompas, crianza de animales menores, cultivo de hortalizas y otros similares que les permita trabajar en cada uno de los círculos que se conforman en las comunidades campesinas especialmente en inmediaciones a las operación minera.

Las personas interesadas pueden inscribirse con las promotoras, que están recorriendo las comunidades; ésta actividad se desarrolla desde hace más de nueve años, con el financiamiento de la empresa minera, el mismo ha permitido  alfabetizar a más de 1000 personas  de las comunidades campesinas de la provincia de Espinar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Que preciosa noticia, pero es triste que solo sea en Espinar y no sea en las villas miseria de Lima y de todo el Perú. A propósito ese lugar queda en Cuzco o me equivoco porque en el panel dice Huancané y esa provincia pertenece a Puno.
26 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan