El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó, señalando que no ve que haya falta en las acciones de los parlamentarios, estar de acuerdo con la investigación que la Comisión de Ética llevará a cabo con respecto a las acciones de los congresistas oficialistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari por supuesto proselitismo político llevado a cabo con donaciones provenientes del Ministerio de la Mujer.
"Hay un reglamento de ética y está bien que en el Congreso se dilucide este tema, porque, si el que ha solicitado la donación es el alcalde, yo no veo ningún problema", señaló el primer mandatario, añadiendo que "en gobiernos anteriores ha pasado lo mismo, que los alcaldes solicitan donaciones y recurren a los congresistas para que les lleven esas donaciones a su tierra, ahorrándose sus costos. Si eso es una falta ética, que vayan a Ética".
El jefe de Estado dijo asimismo que lo sucedido "es muy diferente a gobiernos pasados, en los que las donaciones iban a familiares del presidente (para) ser vendidos en negocios particulares, lo que es corrupción”.